| Foto: Steve Jurvetson (Flickr)

TRABAJO

Pixar está buscando practicantes

Los estudios de animación, que crearon películas como Toy Story y Buscando a Nemo, abrieron una convocatoria para estudiantes de todo el mundo que quieran hacer parte de su programa de prácticas. Entérese aquí de más.

2 de febrero de 2017

El gigante de la animación Pixar ofrece un programa de prácticas profesionales con la finalidad de “dar a los estudiantes una valiosa experiencia y exposición a nuestro entorno de producción único”. La compañía está buscando a jóvenes de últimos años de carrera o recién graduados para que hagan su pasantía en su sede principal durante 12 semanas, entre junio y agosto.

La sede del estudio cinematográfico está en la ciudad de Emeryville, California, un pequeño centro poblado de 10.777 habitantes. Desde allí surgen las animaciones que han cautivado a grandes y pequeños a lo largo de todo el mundo, como Toy Story, Buscando a Nemo, Intensamente, Frozen y Up. Gracias al sistema de prácticas de la compañía, estudiantes de todas partes del mundo podrán conocer la ciudad y acceder a una oportunidad de empleo.

Las vacantes para prácticas profesionales que ofrece la firma se desarrollarán en los siguientes departamentos: Animación, Arte, Marketing, Administración de Producción, Publicidad, Historia, Sistemas e Investigación de Software y Desarrollo. Para postularse y conocer más detalles sobre el programa de Pixar se puede acceder al siguiente enlace.

Por otra parte, también hay una beca disponible para formarse con el Pixar’s Undergraduate Program. El curso de 10 semanas, impartido por una gran variedad de directores técnicos de Pixar, incide en el desarrollo de ciertos conocimientos de la industria de la animación como el modelado, sombreado, aparejo, iluminación, simulación y efectos visuales. Además, dependiendo del área para la que que se aplique, se ofrece una remuneración que todavía está sin determinar. Puede encontrar más información aquí.

Para los interesados en esta oferta -y los que todavía dudan en presentarse-, este es un ejemplo del alcance de las películas y creatividad del trabajo de Pixar: durante años, algunos fans formularon teorías de que las películas del estudio cinematográfico están conectadas. Esta semana se publicó un video en la página oficial de Facebook de Toy Story en el que se confirmó la idea. Si nunca puso atención a este juego de personajes de la factoría Pixar, este vídeo se lo muestra.

Para estar enterado sobre las noticias de educación en Colombia y el mundo, síganos en Facebook y en Twitter.