Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2015 7:00:00 PM

¿Por qué los simpáticos comen más?

Las personas eligen la cantidad y el tipo de alimentación de acuerdo a su tipo de personalidad, según un estudio realizado en Suiza.

¿Por qué los simpáticos comen más? ¿Por qué los simpáticos comen más? Foto: CC
El Swiss Federal Institute of Technology publicó una investigación que asegura que las personas inestables emocionalmente, por ejemplo, tienden a ingerir alimentos poco saludables; aquellos que tienen un tipo de personalidad responsable aumentan el consumo de frutas y rechazan los alimentos desfavorables para el cuerpo en pro de controlar su dieta; los que son extrovertidos sienten fascinación por el dulce y otros alimentos calóricos y la gente agradable consume pocas cantidades de carne.

Esta teoría también está avalada por sociedad Española de la Nutrición Comunitaria, que afirman que el equilibrio emocional es uno de los elementos indispensables de dieta alimenticia. En muchos casos los comportamientos y actividades de las personas definen sus compras, su forma de cocinar y de comer.

En Chicago, el Institute of Food Technologists afirma que quienes no temen a la búsqueda de sensaciones les gusta el picante mucho más que a quienes tienen personalidades más calmadas. La alimentación es una de las formas que usan los seres humanos para canalizar sus emociones, razón por la cual en algunas ocasiones no son adecuadamente controladas y generan problemas de obesidad y otros trastornos.

A los largo de la historia los encuentros sociales han girado en torno a la comida, es por esta razón que aquellos que tiene una personalidad extrovertida comen más tipos de alimentos.
Eso sí, todos pueden mejorar sus hábitos alimenticios con una adecuada educación nutricional. Asimismo, si hay una alimentación adecuada se pueden bajar los niveles de ansiedad y en esa medida mejorar la salud sicológica.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.