ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/11/2019 8:39:00 AM

Compartir: el premio que busca a los mejores maestros

Uno de los reconocimientos más prestigiosos de docencia a nivel nacional estará abierto hasta el 31 de julio para todos los profesores del sector público o el privado con un proyecto pedagógico destacado.

Premio Compartir 2020: ya están abiertas las postulaciones "Hay países donde ser maestro es de las prioridades de profesión para una familia, acá eso todavía no pasa”, dice la directora del premio. Foto: Alexandra Ruiz

Queda menos de un mes para que cierre la convocatoria para el premio que entrega anualmente esta Fundación Compartir para los docentes y directivos docentes más destacados por sus apuestas pedagógicas significativas e innovadoras en todo el país.

Este galardón, que se entregó en su edición 20 el 10 de junio al Gran Rector, Orlando Ariza Vesga, el Gran Maestro, Carlos Enrique Arias, y otros cinco docentes destacados, tiene desde abril y hasta el próximo 31 de julio las postulaciones abiertas para los reconocimientos que se entregarán el próximo año. 

A profundidad: Incentivar la investigación en un colegio de Montelibano, este es el Gran Maestro de Colombia

Si usted es un docente innovador de una escuela pública o privada del país le conviene leer la siguiente información y postularse al premio. Solo tiene que ingresar al siguiente link, registrarse y publicar un texto de máximo 9500 caracteres en el que explique su proyecto.

El único requisito es que su propuesta pedagógica como rector o profesor lleve más de dos años en implementación. Contrario a lo que muchos creen, también se pueden presentar profesores y rectores de colegios privados. “Algunos incluso han llegado a las instancias definitivas”, cuenta Mary Simpson, directora del Premio.

Los criterios de calificación son la efectividad del mismo, su sistematización, qué tan incluyente sea y los componentes didácticos y disciplinares de los que se valga.

Después de recibir las postulaciones, varios expertos en pedagogía calificarán caso por caso, harán una retroalimentación a todos (con lo cual, si no queda, el docente puede aprovechar para estructurar mejor su proyecto pedagógico y volver a presentarse en las próximas convocatorias).

Opinión: ¿Cuál es el secreto de los grandes maestros?

En todo caso, los maestros podrán acceder a premiocompartir.org para que les den “tutorías express” de cómo estructurar mejor su proyecto para postularlo. 

Esta es la oportunidad para, en primer lugar, hacer una reflexión sobre lo que hace y escribirla. Eso solo ya es un ejercicio muy importante de crecimiento. Va a recibir una recomendación muy importante en el tema que le va a servir para mejorar. Además, podrá compartir su experiencia con distintos maestros y, si logra llegar a los niveles de alta visibilización, es una oportunidad súper potente de inspirar a otros maestros con un alto impacto", invita Simpson. 

La idea del premio, que ya cumple 20 años, es justamente visibilizar y exaltar la labor docente, tanto al interior de gremio como fuera de él, donde la docencia todavía no es vista como una labor de prestigio.

“Al interior del sector educativo hay evidencias de mejora de esa valoración social. Vemos una mejor autoestima entre los profesores con su trabajo. Estos premios también ayudan a eso. Pero aún nos falta. Hay países donde ser maestro es de las prioridades de profesión para una familia, acá eso todavía no pasa”, dice la directora Luisa Gómez.

;

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall