| Foto: Juan David Olmos

EDUCACIÓN SUPERIOR

Los acuerdos de La Habana para 'dummies'

Si usted es una de esas personas que no saben o no entienden los acuerdos que están pactando el Gobierno y las FARC en Cuba, este cómic se los explica de una manera fácil y crítica.

7 de junio de 2016

Juan David Olmos es un estudiante de periodismo de la Universidad Javeriana de Bogotá que decidió presentar como trabajo final de grado un cómic digital que explica de una manera atrayente lo que se está pactando en Cuba.

Es así como Olmos creó “Las palomas no son blancas”, un cómic digital cuya finalidad es informar de manera periodística lo acordado en la Mesa de Conversaciones en La Habana entre el gobierno de Colombia y las FARC, a la vez que analiza las implicaciones de su contenido con ejemplos cotidianos.

Olmos partió de una perspectiva crítica, intentando estar libre de los partidos políticos y organizaciones que pudieran alterar el resultado final de este cómic periodístico que pretende ilustrar de una manera gráfica y conceptual sobre qué se está negociando en La Habana.

Así mismo, el trabajo del caricaturista tiene como finalidad explorar el lenguaje que se emplea en los comics como un medio útil para desarrollar contenidos periodísticos y válidos que expliquen el contexto colombiano de una manera original.

“Me propuse analizar lo bueno y lo malo de los acuerdos, como también las consecuencias que puedan traer para nosotros los colombianos de a pie. Porque, pase lo que pase, las va a traer. De ahí la importancia de entender bien estos acuerdos y sus múltiples matices”, dice Olmos.

“Finalmente, las palomas nunca son del todo blancas, ni son negras del todo”, agrega. Por eso, lo invitamos a disfrutar de este entretenido cómic haciendo clic aquí.