PARA MAESTROS

Recursos virtuales para educar en la diversidad

¿Cómo se enfrentan los maestros a salones de clase con estudiantes de diversos orígenes, pensamientos, creencias y orientaciones? Algunas herramientas para ayudar a los docentes a explorar este tema obligado para la sociedad actual.

13 de septiembre de 2014

Yvonne Pratt- Johnson, experta internacional en temas de diversidad cultural, afirma que existen muchos recursos para lograr que los docentes desarrollen sus clases de una manera que beneficie personas de distintos orígenes.

Sugiere estos cinco:

1. Teaching Tolerance


Esta página web ofrece lecciones gratis para explorar temas que no deben ser olvidados en las aulas como etnicidad, igualdad de género y orientación sexual.

Los maestros deben estar preparados para enseñar el valor de la tolerancia en todos los espacios de interacción.

2. EdChange.org

Este portal incluye actividades para iniciar el año escolar con temas vitales sobre diversidad. El espacio llamado: El Rincón del Maestro, “Teacher’s Corner”, cuenta con ideas para la elaborar currículos desde la óptica de la diversidad.

3. Scholastic


Ofrece artículos con consejos y estrategias para ayudar a los educadores a comprometerse con estudiantes y familias de diversas culturas. La filosofía de la página es que tener en cuenta la diversidad, más que un reto, es un compromiso de los docentes con la sociedad.

4. TeacherVision

Contenido útil para aproximarse a las teorías sobre cómo educar en la diversidad y para descubrir ideas y planes para las lecciones.

5. Zinn Education Project

Howard Zinn, un estadounidense que promueve los derechos de las personas en las aulas sin importar su raza, pensamiento u orientación sexual, lidera este proyecto donde se tratan temas sobre educación y derechos humanos. Las descargas de los contenidos son gratis.