| Foto: León Darío Peláez

CONCURSO

Norma abre convocatoria para el premio de literatura infantil y juvenil 2017

Aquel libro que mejor amplíe el horizonte de relatos fantásticos y realistas, y consolide el gusto por la lectura en niños y jóvenes ganará $15 mil dólares. Estos son los requisitos para aplicar.

20 de abril de 2016

Cada año la Editorial Norma da a conocer el ganador del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil. El año pasado fue ‘La isla de los lagartos terribles’ del escritor Francisco Haghenbeck. Tras anunciarlo, abrieron convocatoria para participar en la versión 21 del galardón.

El objetivo de la premiación es ser un estímulo para los escritores latinoamericanos que realizan la tarea de crear historias para niños y jóvenes. Pretende, también, ampliar el horizonte de relatos fantásticos y realidad que alimenten la tradición lectora y cultural de las nuevas generaciones.

¿Quiénes pueden participar? Adultos latinoamericanos autores de obras inéditas, escritas en castellano o en portugués que no tengan compromisos de publicación.

¿Qué se lleva el ganador?  El premio serán $15 mil dólares, dinero que se considera como anticipo de las regalías que se estipulen en el contrato editorial. Además, la obra ganadora será publicada por la Editorial Norma.

¿Cuáles son las características del texto? Pueden concursar obras narrativas, es decir cuento o novela, de tema libre, con un mínimo de 50 y un máximo de 100 páginas tamaño carta. El libro debe estar destinado a lectores entre los siete y los 12 años de edad. Los trabajos se presentarán en tres copias, escritos en computador con letra de 12 puntos, a doble espacio y sin ilustraciones, acompañadas con una copia digital.

¿Hasta cuándo se pueden presentar los textos? Las obras se recibirán hasta el 18 de julio de 2016.

En 2016 ganaron los piratas

´La isla de los lagartos terribles´ narra la historia de piratas reales del siglo XVII que viajaron a América en busca de un reconocido pirata holandés Laurens De Graaf, el bucanero más importante del Caribe.

El jurado del premio eligió está obra porque “muestra la osadía de un autor  que domina los géneros de novela histórica y de fantasía, que utiliza el lenguaje refinado y los artificios literarios para enlazar en una misma trama dos temas muy distintos entre sí. Su calidad literaria es de un nivel destacado”.