educación

Reto a la U cerró inscripciones: conozca criterios de calificación y resultados

La Alcaldía de Bogotá informó que este viernes, 14 de agosto, la Secretaría de Educación dará a conocer los resultados de los beneficiarios.


Con una participación de 27.629 personas, de acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, cerró la fase las inscripciones de la convocatoria Reto a la U, una apuesta que busca brindar oportunidades de formación a jóvenes de la ciudad que no estudian ni trabajan. 

A partir de ahora inicia la fase de verificación de cumplimiento de requisitos para poder hacer la selección final de los beneficiarios de esta iniciativa. 

Vale mencionar que la iniciativa se dará en conjunto con 21 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, a las cuales los jóvenes podrán acceder de forma gratuita a cursos, materias, diplomados, programas de educación continua, entre otros, con el fin de adquirir nuevos conocimientos y habilidades que los preparen para el mundo laboral o continuar con sus estudios.

Así las cosas, la Alcaldía informó que este viernes, 14 de agosto, la Secretaría de Educación dará a conocer los resultados de los beneficiarios. Posteriormente, entre el 18 y el 21 de agosto los jóvenes seleccionados deberán hacer el proceso de legalización con las diferentes instituciones educativas.

En el siguiente enlace, los interesados podrán conocer todos los criterios de calificación de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de los aspirantes. Así mismo, el Distrito aseguró que para efectos de la selección y adjudicación del beneficio, únicamente serán tenidos en cuenta aquellos aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

En caso de que alguien sea seleccionado, la Secretaría de Educación informará las instrucciones para el proceso de legalización de la convocatoria. Los resultados de esta convocatoria se publicarán en la página web de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co 

Reto a la U otorgará hasta ocho créditos académicos que podrán ser homologados para carreras profesionales que elijan los beneficiados a partir del otro año. Así mismo, estos podrán ser aplicados como cursados en diferentes programas de educación superior a los que los jóvenes posteriormente puedan acceder.

Según dijo Claudia López en el lanzamiento del plan, la idea es “que sepan que tienen nuestro apoyo para estudiar carreras técnicas, tecnológicas o profesionales, las que escojan, pero que sepan cuáles tienen más salida en términos de conocimiento, ciencia, innovación, emprendimiento o empleabilidad. Porque los jóvenes de Bogotá no pueden seguir siendo ‘ninis’ que ni estudian ni trabajan, al contrario, nuestra economía y desarrollo depende de su conocimiento y de su talento”.