Presidencia de Colombia

DIPLOMADO

Paz a tiempo

Se inaugura en Colombia el primer diplomado virtual para la construcción de paz con adolescentes y jóvenes.

19 de abril de 2014

Las tecnologías de la información y la comunicación se ponen al servicio de la formación de jóvenes líderes y críticos que ayuden a construir la paz en el país desde sus regiones. Se trata del diplomado PAZ a Tiempo para el que unieron esfuerzos la Universidad Santo Tomás, el Programa Presidencial Colombia Joven, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Con el ánimo de ver desarrollo y cambios sociales, este diplomado virtual busca fortalecer las capacidades de 3.500 adolescentes y jóvenes colombianos para que adquieran la capacidad de análisis, reflexión y proyección de problemáticas que aquejan al país, y que en un futuro cercano sean actores que contribuyan y participen activamente en la construcción de paz en Colombia.

“Este espacio le permitirá a los jóvenes empoderarse de las dinámicas sociales, culturales, políticas y económicas de la realidad nacional, así como generar nuevas alternativas de desarrollo y cultura de paz en el país”, aseguró Gabriel Gómez, Director de Colombia Joven.

Para Roberto de Bernardi, representante de UNICEF en Colombia, el diplomado reviste especial importancia: “Por primera vez en la historia de Colombia los jóvenes alzarán su voz desde las regiones, para decirle SI a la paz, porque con la paz gana toda Colombia, con la paz se construye el futuro del país y se asegura el presente de los niños y las niñas.”

Según Lucy Wartenberg, Representante auxiliar del UNFPA, “el diplomado permitirá que las y los jóvenes conozcan sus derechos, incluyendo sus derechos sexuales y reproductivos, y que encuentren nuevos recursos y oportunidades para hacerlos realidad tanto en su vida personal, como en su labor social como líderes”.

Para Colombia Joven, la Universidad Santo Tomás, UNICEF y UNFPA resulta definitivo aportar a la población juvenil colombiana esta herramienta que le permita desarrollar sus habilidades y generar ideas y acciones de paz desde sus territorios.

El diplomado tiene cuatro ejes principales: 1) Aprendamos de Paz, 2) Hablemos de Paz, 3) Construcción de Paz y 4) Retos de Paz.

Si quiere saber más sobre este diplomado y cómo sus requisitos visite la página de Presidencia

El proceso de inscripción se realiza en la página Web de la Universidad Santo Tomás la cual estará habilitada desde el 1 de abril hasta el 10 de mayo de 2014.

Presidencia de Colombia