| Foto: Archivo Semana

EDUCACIÓN

Taller para el intercambio cultural

El taller Afro Latino Digital está patrocinada por Google Brasil y por miembros del proyecto Berkman-Klein Center de la Universidad de Harvard.

9 de diciembre de 2016

La Universidad de Harvard y Google Brasil, con el apoyo del Centro de Estudios Afrodiaspóricos de la Universidad Icesi, el Colectivo Audiovusual Mejoda, Tikal Produccciones y el Centro Cultural Colombia Americano, organizan el taller Afro Latino Digital 2016.

El taller que tendrá lugar en el laboratorio de innovacion de la Universidad Icesi, el 12, 13 y 14 de diciembre, es un espacio para que jóvenes afrodescendientes de Brasil y Colombia intercambien conocimiento, relacionado con el empoderamiento social y la innovación tecnológica. Los participantes tendrán la oportunidad de construir nuevas habilidades para la organización comunitaria efectiva, el periodismo ciudadano y la seguridad digital, mediante el uso de tecnologías libres y de código abierto. Niousha Roshani, Paulo Rogério y Nathan Freitas son algunos de los invitados especiales.

Niousha es antropóloga y especialista en desarrollo juvenil en contextos de violencia y exclusión social. Ha completado su doctorado en Antropología en el University College London y tiene una Maestría en Desarrollo Internacional de la Universidad de Cornell. Paulo Rogério, fundador de Vale do Dendê, una iniciativa de marca de ciudad en Salvador, Brasil; es el director ejecutivo del Instituto Midia Etnica, la principal ONG de Black Media en Brasil; además, es editor del Correio Nagô, un blog de noticias enfocado en la diversidad, con corresponsales en varias favelas de Brasil. Nathan Freitas es programador de Sofware desde temprana edad. Ha sido premiado por piezas de arte digital y tecnología innovadora para el activismo. Actualmente, dirige el Guardian Project, un proyecto de software de seguridad móvil de código abierto. 

El taller Afro Latino Digital un esfuerzo de colaboración formado por una asociación mundial de organizaciones instituciones patrocinadas por Google Brasil. Los miembros del proyecto son becarios (actuales y antiguos) en el Berkman-Klein Center de la Universidad de Harvard.

Este evento es cerrado.