Uniminuto. Archivo Semana. | Foto: Cortesía Uniminuto

EDUCACIÓN

Uniminuto ofrecerá descuentos de hasta el 30 % en sus matrículas

La institución tiene más de 100.000 estudiantes en pregrado y posgrado en 67 sedes del país.

Semana
1 de febrero de 2021

La Corporación Universitaria Minuto de Dios ofrecerá para el primer semestre y cuatrimestre del 2021 una serie de alivios financieros como apoyo a la permanencia y el ingreso a la educación superior de estudiantes de todo el país, pues la institución tiene presencia en 67 municipios, con programas de pregrado y posgrado.

De acuerdo con la Uniminuto, para este periodo habrán descuentos entre el 10 %, el 20 % y el 30 %, con lo cual se busca ayudar a las familias y a los estudiantes en un momento en el que el país atraviesa una crisis económica y de empleo, por cuenta de la pandemia de covid-19.

Para los estudiantes que inician un proceso de formación en la Institución, en las sedes de Bogotá, (calle 80 y sur) Cundinamarca (Soacha, Zipaquirá, Madrid y Girardot) y a través de la modalidad virtual y a distancia, pueden obtener hasta un 30 % según cada caso.

Aquellos inscritos a través de la Feria virtual pueden tener hasta un 20 % en el valor de la matrícula. También hay un 10 % para quienes paguen sus matrículas con recursos propios, tarjetas de crédito y entidad bancaria autorizada.

En el caso de los estudiantes continuos, estos obtendrán hasta un 20 % en el valor de pago de la matrícula con recursos propios, tarjeta de crédito o a través de la entidad bancaria autorizada. Quienes realizan estudios en las sedes de Bogotá, (calle 80 y sur) Cundinamarca (Soacha, Zipaquirá, Madrid y Girardot) y a través de la modalidad virtual y a distancia, pueden obtener hasta un 30 % según cada caso.

A través de la Cooperativa Minuto de Dios, “se ofrece para el primer semestre y cuatrimestre, productos de crédito para estudiantes nuevos y antiguos con tasa desde el 1 % mensual, con una cuota mensual favorable a la capacidad de pago de los estudiantes y se les subsidia el 100 % del costo del estudio de crédito”, informó la institución.

Por otra parte, la Universidad explicó que amplió en un 15% el cupo de becas para atender los casos especiales que reciban las diferentes rectorías en el país. Sumado a lo anterior, la institución otorga un 15 % de descuento en derechos de grado, diplomados, educación continua, y otro tipo de cursos.

Cabe mencionar que las homologaciones y reintegros no tienen costo, además, el plan de referidos se mantiene para los estudiantes antiguos y otorga $100.000 de descuento en el valor de la matrícula para el siguiente semestre o cuatrimestre.

De esta manera, “Uniminuto procura el ingreso y la permanencia de sus más de 100.000 estudiantes en pregrado y posgrado residentes en 67 municipios del país”, aseguró la entidad educativa.

Universidad del Magdalena también anunció descuentos

La Universidad del Magdalena, ubicada en Santa Marta, anunció la semana anterior que debido a las complicaciones económicas y a la situación por la que pasa el país, este semestre otorgará un descuento del 50 % para las matrículas de todos sus estudiantes de pregrado y un 20 % para los estudiantes que se encuentren adelantando estudios de posgrado.

Universidad del Magdalena. Crédito: Cortesía Universidad del Magdalena.
Universidad del Magdalena. Crédito: Cortesía Universidad del Magdalena. | Foto: Universidad del Magdalena.

La noticia se conoció luego de la reunión que mantuvo el Consejo Superior de esta institución de carácter público, en la que se decidió adoptar esta medida para evitar que aumente la deserción de los jóvenes de sus estudios.

Esta iniciativa, liderada por el rector de la Institución, doctor Pablo Vera Salazar, busca “de una manera viable, responsable y cuidadosa, aliviar la carga económica de los estudiantes y padres de familia por conceptos de matrículas del periodo 2021-I, sin poner en riesgo la sostenibilidad financiera de la institución, lo cual, fue avalado por el Consejo Superior Universitario y ha causado gran recibimiento por parte de la comunidad estudiantil de la alma máter”, explicó el centro educativo en un comunicado.