Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/20/2019 8:10:00 AM

"Vergüenza debería darle a estos estudiantes mamertos", María Fernanda Cabal a quienes apoyan el paro en los Andes

La senadora del Centro Democrático criticó por redes sociales a los estudiantes de la Universidad de los Andes que apoyan el paro nacional del 21 de noviembre, después que uno de sus representantes publicara un video en el que explica por qué se unen a la movilización.

"Vergüenza debería darle a estos estudiantes mamertos", María Fernanda Cabal a quienes apoyan el paro en los Andes La senadora es egresada de esa institución de educación superior. Foto: Semana
;
Semana Educación

A pocas horas del inicio del paro nacional, los ánimos por la protesta que reunirá a más de 40 organizaciones y sindicatos se siguen calentando. Este miércoles, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, siguió avivando la polémica previo a la movilización, después que calificará como "mamertos" a los estudiantes de la Universidad de los Andes que expresan su apoyo al paro.

Todo inició cuando Daniel Felipe Ortiz, estudiante de Economía y Producción Musical en Los Andes, publicó un video en sus redes sociales en el que explica por qué un grupo de estudiantes de esa institución se sumaban al paro de este jueves e invita a la comunidad a movilizarse.

"Queremos salir a marchar porque estamos cansados de las políticas impuestas por la OCDE a través de los últimos Gobiernos, ahora el de Iván Duque. La invitación desde esta Universidad es que este 21 de noviembre nos movilicemos todos juntos de forma pacífica, creativa y salgamos a decirle a este Gobierno que estamos cansados de este tipo de políticas", dice Ortiz en el video.

Aunque Ortiz cierra su intervención haciendo un llamado a marchar en paz, a las pocas horas de publicar su video, la senadora Cabal, quien es egresada de esa Universidad y ejerció como directora del Programa Democracia del Departamento de Ciencia Política, criticó la postura del estudiante.

"Calladitos mientras Santos destrozaba el pais. Vergüenza debería darle a estos estudiantes mamertos cuyos padres pagan semestres de 20 millones. ‘Estamos cansados‘ dice este mediocre que no sabe lo que es estar cansado", escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que desde las movilizaciones estudiantiles del año pasado, los movimientos estudiantiles de instituciones de educación superior privadas se han sumado a las peticiones y causas convocadas por las universidades públicas.

Le puede interesar:

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.