elecciones 2018

¿Le hicieron bullying en el colegio? Duque, Ramírez y Ordóñez responden con sinceridad

Los candidatos de la coalición de derecha cuentan los años más duros que vivieron en el colegio. Una serie de SEMANA porque en esta campaña #Laeducaciónimporta.


El bullying es uno de las caras más crueles de la violencia. Lo viven millones de niños y niñas alrededor del mundo, en los lugares donde más deberían estar protegidos: sus colegios. Según la Unesco, 246 millones de menores de edad viven algún tipo de acoso en la escuela. Muchos de ellos lo aguantan en silencio, otros han llegado a salidas extremas.

Le puede interesar: #Laeducaciónimporta: los candidatos hablan de cómo se portaban en clase

En esta primera entrega de la serie #laeducaciónimporta, SEMANA y la alianza la educación importa le preguntaron a los tres candidatos de la coalición de derecha cómo vivieron ese problema cuando estaban estudiando. Marta Lucía Ramírez cuenta lo que significó para ella ser la más alta del curso, Iván Duque revela lo que le diría hoy a ese niño que en algún momento lo hizo sentir mal y Alejandro Ordóñez cuenta cómo lo vivió él. “La vida es dura”, dice.

Según cifras del Ministerio de Educación Nacional el 62% de los estudiantes de colegios públicos y privados aseguran que han sido observadores de situaciones de acoso escolar. Además un 30% asegura haber sido víctima y un 22% haberlo propiciado.

Noticias relacionadas