| Foto: Prensa Embajada de Colombia en Corea del Sur

NACIÓN

El homenaje a los veteranos colombianos que participaron en la guerra de Corea

Al conmemorar 70 años de ese conflicto, varios hombres recibieron un reconocimiento ya que fue el camino para establecer relaciones bilaterales con ese país.

25 de junio de 2020

Este jueves se conmemoraron los 70 años de la Guerra de Corea, y como Colombia tuvo una participación activa con un gran número de tropas, la embajada colombiana en Seúl, adelantó una serie de actividades para recordar este episodio que a pesar del dolor fue el  camino para que los dos países establecieran relaciones bilaterales.

Por esa razón en la capital de Corea del Sur se lanzó una exposición virtual llamada "La Guerra de Corea a través de los ojos de un veterano colombiano". El acto de aniversario inició con una ofrenda floral en la Plaza de la Paz del Museo, donde se rindió un homenaje a los veteranos de los distintos países participantes en la Guerra.

El embajador de Colombia en Corea del Sur, Juan Carlos Caiza, hizo varias menciones del evento a través de las redes sociales y puso fotos de los distintos eventos que se realizaron para homenajear a más de 4.750 soldados que participaron en la guerra hace 70 años.

“Acaba de terminar la primera ceremonia de conmemoración de los 70 años de la Guerra de Corea en el monumento de Colombia en Incheon, Corea del Sur, frente a dos monumentos: el de la Guerra de Corea y el del soldado colombiano", dijo el embajador.

Durante todo el día hubo otros encuentros donde se hicieron conferencias para homenajear a más de 420 veteranos colombianos que estuvieron presentes de manera virtual.

Al evento asistieron los embajadores de varios países que enviaron tropas a la Guerra de Corea, quienes prestaron apoyo médico durante el conflicto.