Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2010 12:00:00 AM

'Ponga a trabajar a Samuel', otra campaña polémica

El candidato al Senado Nicolás Uribe ‘pone a trabajar’ al Alcalde de Bogotá en un videojuego que ronda en Internet. El Polo dice que es una campaña de odios y estupideces.

'Ponga a trabajar a Samuel', otra campaña polémica 'Ponga a trabajar a Samuel', otra campaña polémica
La noche del miércoles sorprendió a los twitteros con la invitación a un videojuego en el que los usuarios ponen a trabajar al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.
 
Alojado en el sitio web de la campaña al Senado de Nicolás Uribe, la aplicación propone al usuario "despertar" a Moreno y ponerle tareas como construir el Metro, organizar el tráfico, atrapar al ladrón, tapar los huecos de las calles y recoger la basura. Al final del juego, el candidato llama a "no votar por cualquiera".
 
Consultado por Semana.com, el candidato al Senado por el partido de la U afirma que el "videojuego es un instrumento creativo que interpreta un sentimiento generalizado sobre la administración del alcalde Samuel Moreno".
 
En plena campaña, Uribe critica al Alcalde en los temas que mayor polémica han generado los últimos días: el tramo de Transmilenio sobre la calle 26, la construcción del Metro y la inseguridad en la capital colombiana.
 
"Lo divertido no es enemigo de lo serio y esta es una forma de hacer crítica de una manera creativa", apunta el candidato al Senado para quien el videojuego "sólo tiene buenas intenciones porque llama a trabajar pero no hace señalamientos directos" como el video censurado de Andrés Felipe Arias, el cual relaciona a políticos como Piedad Córdoba, Jorge Robledo y Gustavo Petro con los jefes de la guerrilla de las Farc.
 
El candidato resalta que no es un ataque personal a Samuel Moreno, pero sí una crítica directa a su gestión como alcalde de Bogotá y afirma que eligió esta novedosa forma de hacer política para proponer nuevos elementos sobre la discusión. "La crítica no sólo debe salir de columnas en respetados medios de comunicación, sino de otras formas creativas que pretenden alcanzar otros públicos como es el caso de las redes sociales en Internet".
 
El presidente del Polo Democrático Alternativo, Jaime Dussán, reaccionó en Semana.com y dijo que "al doctor Uribe le da envidia del Alcalde porque él no ha hecho nada por Bogotá ni por el país".
 
"A Nicolás Uribe le pasa lo mismo que a Andrés Felipe Arias, por eso lo sacaron del aire, por hacer una campaña de odios y de estupideces", puntualizó el presidente de esa colectividad.
 
Dussán afirmó que el alcalde de Bogotá no se pronunciará al respecto porque "no le da trascendencia a estos señalamientos sin fundamento".
 
El video se convierte en la segunda pieza publicitaria de campaña que en las últimas 48 horas ha despertado debate. Una cuña de Andrés Felipe Arias fue obligada a salir del aire por el Consejo Nacional Electoral, que consideró inapropiado su contenido.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.