POLÍTICA

"Almorcé con Santos pero no me ofreció el Ministerio de Defensa": Montoya

Así se defendió el director del Sena de la acusación de Sanín sobre las dádivas de Juan Manuel Santos para atraer a los conservadores hacia su campaña.

19 de abril de 2010

Otro enfrentamiento entre la candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, y el candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, quedó planteado durante el Gran Debate Presidencial de Caracol Radio, Caracol Televisión y El Espectador.

En esta ocasión, Sanín calificó de vergonzosas las dádivas y los ofrecimientos que la campaña de Santos a utilizado para atraer a integrantes de su partido.

En este contexto mencionó el supuesto ofrecimiento del Ministerio de Defensa a Darío Montoya, director del Sena, justo cuando ella le ofreció la Vicepresidencia, hace cuatro meses. (Ver vídeo del final de la nota)

La candidata acusó a José Obdulio Gaviria de haber aprovechado esta información de Montoya para aconsejarle a Santos que le ofreciera el Ministerio de Defensa, pues varias personas sabían del interés del director del Sena por esa cartera.

Este ofrecimiento lo supo Noemí porque Laura Montoya, hija del director, y quien trabajaba para la campaña conservadora, le expresó la preocupación de que su padre aceptara irse para el Partido de la U.

“Fue en un almuerzo organizado por su hija donde Darío dijo que se había reunido con Juan Manuel, me confirmó el ofrecimiento del Ministerio y me expresó que estaba confundido y que iba a pensarlo. Cuando decidió quedarse en el Sena nos tranquilizó a mí y a su hija”, dijo la candidata en la W Radio.

Darío Montoya negó en varias emisoras esta aseveración y explicó que se ha reunido en dos ocasiones, durante cuatro y tres horas, con Juan Manuel Santos para hablar de temas de vivienda, salud y del Sena.

“En una de esas reuniones fui yo el que comenté que el trabajo del Sena era emocionante y los ministerios era aburridos, pero que había uno que era tan emocionante como mi trabajo en el Sena, el Ministerio de Defensa”, explicó Montoya en la W Radio, queriendo indicar que su comentario pudo ser malinterpretado por la candidata.

Noemí Sanín aseguró que Darío Montoya se está retractando porque “Santos le pidió que lo negara porque dijo que renunciaba a su vida pública si se demostraba que estaba entregando dádivas”.

El jefe de debate de Juan Manuel Santos, Carlos Rodado, también negó que le hayan ofrecido puestos burocráticos para retirarse del conservatismo e irse para la U.

“Es lamentable que Noemí, en un acto desesperado, haga ese tipo de comentario. Una persona que apela a este tipo de comentario no merece ser Presidente”, indicó Rodado.
 
La preocupación de Sanín se debe a que Santos ya le ganó apoyos importantes como los de Ignacio Valencia, Mariano Ospina y Enrique Gómez, símbolos de las tres casas conservadoras tradicionales.