EN CAMPAÑA

"Invitaría a los presidentes de países vecinos a mi eventual posesión, entre ellos a Chávez": Mockus

El candidato del Partido Verde anunció esto en Neiva, donde habló también de Familias en Acción como un derecho de los ciudadanos y de la necesidad de fortalecer el Sena y el ICBF.

18 de mayo de 2010

En su vista a la ciudad de Neiva, el candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, habló sobre las relaciones con los países vecinos, el programa Familias en Acción y el Sena.
 
Sobre el programa Familias en Acción el candidato insistió en que es necesario que la gente comprenda que este tipo de programas "obedecen a un derecho de los ciudadanos pobres y no a un favor del gobierno de turno".
 
El candidato también ratificó la necesidad de fortalecer el Sena: "La gente puede estar tranquila porque es necesario seguir fortaleciendo el Sena, que es el eje central de la educación y el trabajo en Colombia, lo mismo que el ICBF.
 
Mockus, se refirió a las relaciones con Venezuela y otros países vecinos y dijo que no sólo invitaría a Chávez a una eventual posesión, sino que también extendería esta invitación a países vecinos y amigos, como al presidente Rafael Correa de Ecuador y a Luiz Inacio Lula de Brasil, "sería un primer paso para lograr un próspero acercamiento, en el que estaríamos trabajando desde el primer día", agregó que además sería un orgullo contar con la presencia del presidente Barack Obama.
 
En el tema de las relaciones con Venezuela, Mockus dijo que es necesario restablecer las relaciones con el país vecino porque centenares de empleos, tanto de venezolanos como de colombianos, dependen de las buenas relaciones entre los dos países. "Por eso debemos ir preparando una transformación muy fuerte de esas relaciones por el bien de Colombia y el bien de Venezuela".
 
Señaló, el candidato además, que será muy cuidadoso con el empalme y que, lo primero que hará será conocer detenidamente lo que está desarrollando actualmente el Presidente Uribe.