Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2010 12:00:00 AM

Sí Caribe

Sí Caribe Sí Caribe
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó esta semana incluir en las elecciones parlamentarias del 14 de marzo un tarjetón para votar por la creación de la Región Caribe. Con esta iniciativa, liderada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, los ocho departamentos de la Costa buscan crear una región autónoma y de planificación que les permita trazar políticas regionales u obtener mayores recursos del presupuesto para superar los niveles de pobreza y atraso en que se encuentran. De hecho, la Constitución Política de 1991 les dio la posibilidad a dos o más departamentos de crear una región, pero el Congreso se ha negado a reglamentarla. En las elecciones parlamentarias los habitantes de estos departamentos podrían marcar sí o no por la siguiente pregunta: “Voto a favor de la constitución de la Región Caribe como una entidad territorial de derecho público, con autonomía política, administrativa y financiera, que promueva el desarrollo económico y social de nuestro territorio dentro del Estado y la Constitución Colombiana”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.