| 2018/03/06

Congreso Visible lanza herramienta para que conozca a los candidatos al Congreso

Se trata de un widget que esta organización de Los Andes desarrolló de forma tal que los ciudadanos puedan hacer uso libremente de ella. Es una herramienta clave en materia de pedagogía electoral para las elecciones de este domingo.

Congreso Visible lanza herramienta para que conozca a los candidatos al Congreso Congreso Visible lanza herramienta para que conozca a los candidatos al Congreso Foto: Ana Vallejo / SEMANA

Este domingo el país asiste a unas elecciones claves, pues los colombianos están convocados a las urnas para elegir al primer Congreso de la República que laborará en un escenario de posconflicto y que, por lo mismo, probablemente tendrá una agenda con prioridades diferentes como la lucha contra la corrupción o el mejoramiento del sistema de salud. Eso lo dicen los propios candidatos.

Eso implica que la ciudadanía acuda a las urnas a ejercer su derecho al voto lo más informada que le sea posible, pues de la calidad de los legisladores que se elijan también depende el cumplimiento efectivo de sus labores, como lo son el control político y el desarrollo de leyes.

Conozca aquí la herramienta de Congreso Visible

Es por eso que Congreso Visible, adscrito a la Universidad de los Andes, desarrolló una herramienta digital para conocer a fondo a los candidatos a la Cámara y al Senado. Se trata de un widget que permite visualizar claramente aspectos claves como el perfil del aspirante y la actividad política que ha desarrollado hasta el momento.  

Al ser una herramienta que fomenta la pedagogía electoral, un tema clave en un momento como el que atraviesa el país, Congreso Visible la desarrolló de manera tal que se pueda utilizar bajo ciertos parámetros en diferentes páginas web.

Le sugerimos: Las elecciones del 11 de marzo en un solo sitio

La organización, además, habilitó la estructura de su widget para que se pueda configurar en tamaño y color de acuerdo a las necesidades que cada usuario tenga.

“Este widget le permite embeber el perfil de cualquier congresista del Congreso de la República, ofreciendo la libertad de configuración de colores de fondos y textos”, explica Congreso Visible en su página de internet.