| 2018/05/29

Conservadores se irían con Iván Duque

En un comunicado, el senador electo y expresidente del Partido Conservador David Barguil manifestó que apoyará al candidato del Centro Democrático, “de manera incondicional, sin acuerdos”.

Iván Duque suma apoyo de partidos Conservadores se irían con Iván Duque Foto: SEMANA

Según Barguil, que apoyó a Germán Vargas Lleras en primera vuelta, este es el momento para “construir país de manera positiva con el liderazgo de Iván Duque".

Afirma Barguil en su comunicado que "este no es momento para detenerse en mezquindades" y que, ante la derrota de su candidato en primera vuelta, no puede quedarse mirando "desde una tribuna cómo las propuestas del socialismo del siglo XXI de Gustavo Petro pueden llevar a la destrucción de Colombia".

En contexto: ¿Cómo se moverán las fichas en segunda vuelta?

Por eso, asegura que se pone al servicio de la candidatura de Duque, "de manera incondicional, sin acuerdos" (...), "para defender a Colombia, sus instituciones, y para que esta nueva generación realice el cambio que necesitamos".

En las últimas horas, después de conocerse los resultados de primera vuelta, Duque ha ido sumando fuerzas entre dirigentes que apoyaron a Vargas Lleras en primera vuelta o que hicieron parte de la Unidad Nacional.

También puede leer:  Cambio Radical entrega a Duque el programa de gobierno de Vargas Lleras

Ayer, luego de reunirse con el candidato Germán Vargas Lleras, la bancada parlamentaria de Cambio Radical puso a disposición de Iván Duque su programa de gobierno, compuesto por 27 documentos de política pública, con el propósito de que los integre en su agenda programática. 

Cambio Radical sacó 2,2 millones de votos el pasado mes de marzo, los cuales no se reflejaron en la votación de Vargas el pasado domingo.