| 2018/05/28

La falsa celebración de las Farc del segundo lugar de Petro

Una foto en Twitter muestra a los jefes de ese grupo guerrillero con la camiseta de la Colombia Humana puesta. La imagen es un montaje.

La falsa celebración de las Farc del segundo lugar de Petro La falsa celebración de las Farc del segundo lugar de Petro Foto: Revista Semana

A pocas horas de haber terminado la primera vuelta, ya circulan de nuevo por las redes sociales las informaciones falsas y los montajes. Esta vez el afectado es el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Este nuevo ejemplo de “fake news” fue desmentido por el candidato presidencial Gustavo Petro en su cuenta de Twitter. En la foto se puede ver a varios dirigentes de las Farc, incluidos Iván Márquez y Timochenko, sobre una tarima, con la camiseta de la Colombia Humana. Supuestamente, la imagen muestra su celebración después del paso de Petro a la segunda vuelta. Sin embargo, como lo mostró Petro en su cuenta de Twitter, la imagen fue tomada en realidad en la décima conferencia del movimiento guerrillero, celebrada en el Yarí, en septiembre de 2016. En la fotografía, que fue publicada originalmente por El Espectador, los jefes de las Farc aparecen con camisetas en las que se lee un mensaje de reconciliación.