| 2018/03/05

Lo que Sergio Fajardo piensa en realidad de Álvaro Uribe

El candidato se le midió a participar en Preguntas de reina. Dijo en una sola palabra lo que piensa del expresidente Uribe, habló del proceso de paz y confesó qué tan romántico es.

Sergio Fajardo, quien aspira a llegar a la Casa de Nariño, también hizo parte de Preguntas de reina para candidatos presidenciales. El matemático y exalcalde de Medellín se atrevió a contestar preguntas como: ¿Cuál es el peor chisme o cuento que le han inventado?, ¿Qué le saca la piedra?, ¿Qué es más importante en el Proceso de paz perdonar o hacer justicia? y ¿Qué tan romántico es?

Puede ver: ¿Qué tanto le molesta a Gustavo Petro que le digan castrochavista?

Fajardo representa a la Coalición Colombia, conformada por el  Polo Democrático, Alianza Verde y el Movimiento Compromiso Ciudadano, para las elecciones de 2018. Después de dar clases en varias universidades y dedicarse a la vida académica, llegó a la política. 

Puede ver: Así contestó Alejandro Ordóñez a las "preguntas de reina"

Sergio se hizo alcalde de Medellín en el año 2004. En 2009, su el programa "Medellín, la Más Educada" recibió el premio City to City Barcelona FAD Award, un reconocimiento a la apuesta de inclusión social que lideró como alcalde de Medellín. Tiempo después se desempeñó como gobernador del deparamento de Antioquia en 2011. 

¿Qué es Preguntas de reina para candidatos presidenciales?

No es poco lo que se juega en las próximas elecciones a presidente. El país estará en vilo durante varios meses, tiempo en el que SEMANA presentará un cubrimiento periodístico amplio de análisis y propuestas de campañas, debates, entrevistas, crónicas y acceso a datos que en suma servirán para que los lectores tomen una decisión definitiva sobre el candidato al que le darán su voto.

Pero en unas elecciones la gente también quiere conocer el lado espontáneo y humano del hombre o la mujer que, en medio del ajetreo de la campaña, intenta llegar al Palacio de Nariño. De esa inquietud nació la serie ‘Preguntas de reina para candidatos presidenciales’, presentada por el inolvidable Jorge Barón, un hombre entrañable para los colombianos.