| 2018/04/27

Petro quiere que Ardila Lulle le venda sus tierras al Estado

En un discurso que a algunos les revivió el fantasma del castrochavismo, el candidato presidencial aseguró que sería un "bonito gesto" si durante un gobierno suyo el dirigente empresarial le vendiera sus tierras al Estado para entregárselas a los campesinos. "Se le salen los colmillos expropiadores", dijo Uribe.

Petro quiere que Ardila Lulle le venda Incauca al Estado Petro quiere que Ardila Lulle le venda sus tierras al Estado Foto: SEMANA

En Puerto Tejada (Cauca), en la misma región en donde están ubicados algunos de los mayores ingenios azucareros del país, el candidato presidencial Gustavo Petro avivó en uno de sus discursos, uno de los mayores temores que tienen de él sus opositores, la posibilidad de que en su gobierno, al estilo Chávez, haga expropiaciones.

"Bonito sería el gesto de que (Ardila Lulle) decidiera vender su hacienda de Incauca al Estado, para que el Estado la entregue al pueblo campesino y al pequeño productor agrario para producir alimentos", manifestó Petro ante sus seguidores que lo escuchaban en la plaza de Puerto Tejada.

Petro aclaró de inmediato que no está proponiendo la expropiación de Incauca y aseguró que si Ardila Lulle no lo quiere vender, no habrá problema, simplemente buscará otras tierras qué comprar.

Pese a sus aclaraciones, su propuesta fue rechazada por dirigentes del Centro Democrático, que la señalaron como una muestra de que Petro gobernará al estilo Chávez.

El expresidente Uribe manifestó que aunque Petro quiera esconderlos, se le salen los "colmillos expropiadores" de Chávez.

Las declaraciones de Petro resultaron sorpresivas en especial porque desde hace varias semanas venía haciendo un esfuerzo para distanciar su propuesta política de las figuras de Chávez y Maduro.

También puede leer: Gustavo Petro se desmarca del ‘castrochavismo‘ y de Maduro

En las últimas horas, Petro también se enfrentó duramente con otra empresa del grupo Ardila Lulle, el Canal RCN.

El candidato progresista acusó a Claudia Gurisatti de parcialidad durante el debate de candidatos presidenciales hecho por Noticias RCN y cuestionó que el canal transmitiera una pauta de Iván Duque, en uno de los segmentos comerciales de ese programa.

Ayer, Claudia Gurisatti le respondió en su cuenta de Twitter que las reglas fueron las mismas para todos y que lo que está haciendo el candidato presidencial es promover el odio contra el canal.

Le puede interesar: La frase de Gustavo Petro que molestó a los policías