| 2018/05/28

Los candidatos con sus seguidores en video 360

SEMANA estuvo presente en los eventos luego de resultados de los competidores en la carrera por la Casa de Nariño. Vea sus discursos en video desde todos los ángulos.

Video discursos de los candidatos en 360 Los candidatos con sus seguidores en video 360

La primera parte de la contienda electoral finalizó. El domingo pasado, 6 candidatos se enfrentaron en las urnas, y 2 de ellos -Iván Duque y Gustavo Petro- pasaron a la segunda vuelta. El primero, con 7’569.693 votos. El segundo, con 4’851.254.

Le recomendamos: Unas elecciones que cambiaron la política

Durante la tarde del domingo pasado, cada uno de los candidatos se reunió con sus seguidores para celebrar la victoria o aceptar la derrota. SEMANA fue parte de cada uno de estos encuentros. Aquí le mostramos los discursos del momento, en una experiencia de 360 grados captada con la cámara Gear 360 de Samsung.

Puede interesarle: El termómetro digital de las elecciones

En el cubo de Colsubsidio se reunieron cientos de personas para celebrar el triunfo del candidato del uribismo, Iván Duque. El ambiente de celebración se sintió desde los primeros boletines cuando se empezó a ver la tendencia. Con 39,14% de los votos, Duque fue el ganador de la jornada y aseguró su puesto en la segunda vuelta.

Entre lágrimas y abrazos los seguidores de Sergio Fajardo escucharon el discurso en el que el candidato de la Coalición Colombia aceptó la derrota, en el centro comercial Gran Estación. Con un 23,73% Fajardo no logró pasar a la segunda vuelta.

El candidato de la Colombia Humana Gustavo Petro alcanzó el 25,08% de los votos y aseguró su paso a la segunda vuelta. Cientos de personas se reunieron dentro y fuera del Down Town Majestic, en el centro de Bogotá, para celebrar el triunfo.

Así se vivió el caos en la sede de campaña de Germán Vargas Lleras mientras el candidato daba sus declaraciones a la prensa. Con un 7,27% de la votación, el candidato del movimiento ‘Mejor Vargas Lleras‘ quedó de cuarto en la contienda y perdió la oportunidad de llegar a la Casa de Nariño.


Puede leer: Con más de 4 millones de votos, Fajardo dice ‘ni Duque, ni Petro‘