| Foto: Tatiana Jaramillo

ELECCIONES 2018

“A Petro le vamos a dar una pela pero en democracia”: Vargas Lleras

Desde la Plaza de Bolívar el candidato le contestó al exalcalde sus denuncias de fraude. “Estoy curado de espantos, sus gritos no nos asustan”, dijo.

20 de mayo de 2018

El cierre de campaña de Germán Vargas Lleras en la Plaza de Bolívar, de Bogotá, se realizó apenas tres dias después del de Gustavo Petro en el mismo lugar. El escenario por excelencia del exalcalde de Bogotá estuvo a reventar el pasado jueves en su cierre de campaña. 

También puede leer: La noche que Petro retó al establecimiento

Por eso, la cita que también puso el exvicepresidente para cerrar la suya tenía un simbolismo especial. Finalmente, Vargas Lleras también logró que miles de personas llegaran a su cierre de campaña.

Foto: Sergio Ivan Acero Yate / SEMANA 

Su discurso se dio después de que varios artistas salieron a escena. A eso de las cinco de la tarde, apareció en la tarima.

El candidato comenzó a hablar de su plan de gobierno. Habló de su apoyo al proceso de paz, pero también de su interés porque en este no se presenten desenfrenos. Criticó al ELN y le aseguró que en su gobierno no habrá diálogo de la forma como lo ha llevado este gobierno. Se refirió a su propuesta económica, de salud, de empleo. Y aseguró que si él llega a la Casa de Nariño, Bogotá tendrá metro, pues apoyará la iniciativa de Enrique Peñalosa.

Foto: Sergio Ivan Acero Yate / SEMANA 

Sin embargo, en ese discurso, el punto más alto no lo dieron las propuestas, sino la respuesta que le mandó en público a Gustavo Petro. El candidato de la Colombia Humana había convocado a una rueda de prensa en horas de la mañana. Frente a los medios de comunicación, aseguró que en la Registraduría se estaba cocinando un fraude.

Le recomendamos: 20 datos sorprendentes que arroja la encuesta de Invamer

Según Petro, el software de la Registraduría tiene alteraciones y el Gobierno no permitió que una misión técnica de la Unión Europea lo verificara. Aunque la Presidencia y la Registraduría han aclarado que la misión de la Unión Europea sí está en Colombia, según Petro, la que está en el país no es la que realiza esta revisión.

Petro dejó entrever que en la supuesta manipulación podría tener algo que ver el candidato de Cambio Radical. "Germán Vargas Lleras va muy mal en las encuestas, pero está muy confiado que va a derrotar a Petro con las maquinarias".

Foto: Sergio Ivan Acero Yate / SEMANA 

El exvicepresidente también le contestó en un tono enérgico. “No se a qué software se refiere pero si quiere que traiga el de Venezuela”, dijo en medio de aplausos. Agregó que Petro obra mal “llamando a la violencia el próximo domingo” y dijo que en su vida política ha enfrentado múltiples amenazas de la guerrilla, los paramilitares y el narcotrafico.