123RF | Foto: 123RF

Emprendimiento

Dos plataformas digitales que lo harán crecer como emprendedor

Con estas herramientas podrá  certificarse de forma virtual  o mejorar sus habilidades en temas de emprendimiento, diseño, marketing y social media. Le contamos de qué se trata.

3 de abril de 2017

La tecnología es hoy el aliado del ser humano para el desarrollo de varias actividades, existen aplicaciones o plataformas para todo, para el transporte, la salud, hacer ejercicio, calcular las cuentas, realizar pagos electrónicos, comprar o vender, escuchar música, entretenerse  o estudiar.

Le puede interesar: El teletrabajo: una forma de ser 50% más productivo que los demás

La pregunta es ¿qué hace la mayor parte del tiempo cuando está en Internet? lo más seguro es que usted se la pase pegado a sus redes sociales y aunque consulte información de actualidad,lo hace por lo general a través de estos medios. Lo cierto es que usted es de las personas que si tiene que hacer un trabajo ya sea de su empleo o de la universidad tiene que tener hasta el whatsapp a un lado para poder concentrarse.

Así que, cuando se trata de alguna clase o conferencia virtual no tiene mucha disciplina porque no está muy acostumbrado, puede que esto le suene como una gran desventaja, sin embargo, debe ser consciente que en la actualidad la tecnología puede ser una gran ayuda para evitarse el desplazamiento de un lugar a otro, para ahorrar tiempo y dinero, y para usar metodologías más atractivas para su cerebro, pues mientras que estudia puede complementar con la consulta de otros videos, puede hablar por videollamada con un compañero o puede interactuar con juegos o ejercicios.

Incluso, si usted está interesado en hacer una maestría pero su trabajo y familia le impiden viajar a otro país, lo puede lograr con estudios a distancia, con homologación de la especialización tanto en un país como en el otro, por ejemplo, Colombia - Estados Unidos.

Es más, aparatos como las tablets contribuyen a la educación de los menores de primaria y secundaria, pues de acuerdo con el estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona y citado por la Revista Semana, las tabletas mejoran el aprendizaje en las aulas, ya que, facilitan el acceso a distintas fuentes de información y aportan recursos para actividades de aprendizaje diferentes.

Algunas ventajas de estudiar virtual

  • La variedad de cursos es amplia, puede encontrar cursos de grado, MBA, master entre otros.
  • El dinero que tendrá que invertir será menor, pues los materiales que se usan se pueden descargar.
  • Puede ahorrar en desplazamiento, no tendrá que gastar cerca de $140.000 en transporte al mes, lo que además le permitirá tener una buena calidad de vida.
  • No importa la hora para estudiar, usted elige según su rendimiento, ya sea en la noche, en la mañana o al mediodía, lo importante es que se sienta cómodo.
  • La ejecución de tareas es flexible, usted las podrá adelantar si quiere o realizarlas en el momento que le quede más oportuno.
  • Podrá equilibrar entre trabajo y empleo, no volverá hasta la noche a casa, mientras que estudia puede tomarse un descanso para estar en familia.
  • Muchas veces los cursos no tienen límite ni se extienden más de lo debido a causa de un festivo o de un mañ día en la ciudad, usted trabaja a su ritmo, si quiere dedicarse todos los días, un par de días o los fines de semana.

Las plataformas que puede usar

Como ya lo hemos dicho en repetidas ocasiones, cuando se comienza con una idea para emprender hay que ser muy paciente, sobre todo cuando nos toca asumir el papel de “toderos” aunque no sepamos de temas de administración, impuestos o negocios.

Más aún, cuando somos o queremos ser ajenos a la tecnología siendo que este es el boom y el desarrollo en la actualidad. La promoción de nuestra marca, de los productos y el contacto con los clientes y proveedores se está generando por este medio, por eso debe intentar estar a la vanguardia y darse a los cambios en el momento en que estos se presenten.

Para aprender por otros medios : 9  libros que le enseñarán a manejar mejor sus finanzas

Next_U e Idx.com.co pueden ser la oportunidad para que usted haga sus estudios en temas relacionados con social media, marketing digital, diseño, innovación y administración. La primera es una plataforma que ofrece las carreras con más demanda en los temas anteriormente mencionados, mientras que la segunda, distribuye contenido sobre emprendimiento en su plataforma que es integrada.

Andrés Moreno, CEO de Open English, asegura que los emprendedores que tienen conocimiento en el área digital, podrán encontrar en la web la mejor vía para promocionar y vender sus productos, y en el último tiempo tecnologías como la analítica predictiva de negocios o la inteligencia artificial optimizan todo tipo de campañas. “Vender, captar clientes y mantenerlos fidelizados a través de páginas web es parte del valor que ofrecen los expertos en marketing digital en la actualidad”

Señala además que: “los consumidores actuales presentan necesidades y patrones de comportamiento distintos a los que caracterizaban a los consumidores de hace algunos años. Entender las nuevas dinámicas del comercio digital y las experiencias que están buscando las personas de las empresas y las marcas, hace que sea necesario estar constantemente actualizándose en estas tecnologías”, dijo Moreno.

Next U

Finanzas Personales se contactó con los asesores de esta plataforma y estas fueron las características que mencionaron acerca de los programas que ofrecen:

  • Las carreras son certificadas en 15 países latinoamericanas y ocho países internacionales.
  • Consta de un pregrado más especializaciones.
  • Tiene una duración de un año, para trabajar por lo menos una vez a la semana.
  • Horario flexible.
  • Es en español.
  • Los docentes son titulados con especialización y de distintos países.
  • Está avalado por el sistema de educación norteamericano.
  • Los costos incluyen los diplomas.
  • Cuentan con becas de hasta el 50% de descuento.
  • El costo de los programas es de $ 2.600.000
  • Los programas que puede encontrar son:
    1. En Web:  puede encontrar cursos de desarrollo web, desarrollo JavaScript, Big Data, E - commerce, Aplicaciones híbridas y  Responsive web design.
    2. En marketing: puede encontrar cursos de marketing digital, email marketing. redes sociales y community, comercio electrónico y SEO/SEM.
    3. En móvil: puede encontrar cursos en programación Android, programación iOS y aplicaciones híbridas.
    4. En emprendimiento: puede encontrar cursos de emprendimiento con Andrés Moreno y de Liderazgo con Ismael Cala.
    5. En diseño: puede encontrar cursos de diseño UI/UX y responsive web design.

Idx.com.co

El objetivo de esta plataforma es hacer accesible la transformación digital para todos a través de contenido y experiencia online y offline para aquellas personas en una etapa muy temprana de ideación (la incubación de la idea).

  • Hay 35 aliados integrados en la red.
  • Otorgan 50 becas a estudiantes universitarios para Ignition, que es dedicado a dar herramientas para la realización de productos y compañías que transforman el país.
  • Desarrollan IDx talks, charlas mensuales sobre innovación, emprendimiento, marketing, diseño y administración.
  • IDx media, son videos, audios y artículos de expertos alrededor del mundo que comparten sus ideas en un entorno colaborativo.
  • Hay posibilidad de ser voluntario, en el momento la plataforma cuenta con más de 30 voluntarios.
  • Su audiencia es de más de 5.000 emprendedores.
  • Hay más de 10 universidades aliadas en contenido.