A través de la interacción, la plataforma permite a los usuarios tomar decisiones relacionadas con oferta, demanda, precios, clima, mercados, calendarios de cosechas y potencial de crédito. | Foto: AgrodatAi

AGRONEGOCIOS

AgrodatAi, la nueva 'app' para que los agronegocios tomen mejores decisiones

Servinformación y SFA Cebar presentaron la aplicación móvil AgrodatAi con el objetivo de ayudar a tomar mejores decisiones a los actores de las cadenas del agro del país, conectándolos para fortalecer el sector en Colombia.

17 de septiembre de 2020

La aplicación, que fue ideada por Servinformación y SFA Cebar, está dirigida a productores, gremios, entidades financieras, transformadores, comercializadores, proveedores de servicios, insumos, maquinaria y equipos, agentes de logística y transporte, entidades de gobierno y centros de investigación.

Servinformación es una empresa colombiana de localización inteligente, que se especializa en desarrollo de sistemas geográficos GIS, recolección de información, diseño metodológico de procesos de recolección de información y Partner Premier de Google para Latinoamérica.

A través de la interacción, la plataforma permite a los usuarios tomar decisiones relacionadas con oferta, demanda, precios, clima, mercados, calendarios de cosechas y potencial de crédito.

Lea también: Superfinanciera estructura pilotos sobre criptoactivos a través de sandbox

Lo anterior se realiza por medio de datos, indicadores, pronósticos, modelos de riesgo, alertas y notificaciones. Estos contribuyen a mejorar la competitividad y a reducir riesgos productivos, financieros y de mercado.

Por medio de tecnologías basadas en la nube como Google Maps, Google Earth Engine, Google Cloud, DialogFlow, Data Lake Carto y Twilio, AgrodatAi busca dar una respuesta a las necesidades del usuario desde la plataforma, y tiene operación en toda Colombia.

Es un caso de éxito que demuestra que emprender en el agro es posible y que se puede aprovechar la tecnología para llevar soluciones innovadoras al campo. AgrodatAi se convierte en el aliado estratégico de las compañías agro usando alta tecnología para ayudarlas a tomar mejores decisiones y permitirles conectarse entre ellas. AgrodatAi valoriza la información y el conocimiento al transformarla en fuente de inteligencia competitiva para fortalecer el sector agro”, destacó Carolina Huertas, gerente de AgrodatAi.

La plataforma registra un crecimiento del 160% en descargas y espera para el 2021 aumentar en forma significativa su registro y uso.

Le puede interesar: OPS: si sistemas de salud no están preparados, no es tiempo de reabrir

Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las exportaciones no minero energéticas han aumentado durante los últimos siete meses, aunque lo han hecho significativamente en Italia, Corea del Sur y Japón, en parte gracias al peso que tiene el café en estos mercados.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las exportaciones de café representan un alto porcentaje del comercio de Colombia con estos países.