Los emprendedores recibirán asesorías a través de plataformas multimedia. | Foto: Cortesía

EMPRENDEDORES

Crean plataforma para guiar a emprendedores en la pandemia

La compañía Tengo Ideas desarrolló la plataforma Encendidos con la que los emprendedores colombianos podrán recibir orientación sobre cómo llevar su negocio en medio de la pandemia.

13 de julio de 2020

La plataforma digital Encendidos es una herramienta a través de la cual los emprendedores colombianos podrán recibir capacitaciones y asesorías sobre cómo mantener sus negocios en la nueva normalidad.

Lea también: Bogotá busca aumentar el número de negocios verdes de la ciudad

De manera gratuita, lo usuarios podrán conectarse a través de plataformas digitales con streaming, un podcast y una comunidad web con la que se ofrecerán estrategias, metodologías e inspiración para los interesados en poner a volar sus negocios y otro tipo de consejos que son clave en esta época.

Los emprendedores podrán escuchar todas las semanas un nuevo episodio del podcast a través de las diferentes plataformas; también podrán unirse a la comunidad en Facebook; participar en los En Vivo a partir del 22 de julio, donde responderán sus preguntas en tiempo real y encontrarse con el presidente de Tengo Ideas, Felipe Herrera, en las sesiones de facilitación uno a uno que entregará gratis.

También le puede interesar: Colombianos se midieron a crear soluciones de realidad virtual y son un éxito

"La pandemia ha sido una oportunidad muy interesante para los emprendimientos, muchas personas están aprovechando este momento para innovar en sus empresas, crear nuevos productos o formas de comercializarlos; otros han encontrado en sus pasiones o hobbies nuevas oportunidades. Nuestra invitación en esta coyuntura es a tomar acción, conformar equipos y salir adelante”, afirmó Felipe Herrera, presidente de Ideas de la compañía Tengo Ideas.

Según Herrera, lo que acaba con los emprendimientos es la sensación de quedarse solos, por eso esta herramienta permite un acompañamiento en el desarrollo de sus estrategias de negocio, así como conectarse con otros emprendedores y compartir expreriencias.

“En esta época donde se reporta que solo en América Latina más 2,7 millones de empresas cerrarán y 8,5 millones de personas entrarán a la informalidad, es crucial apoyar el emprendimiento para conseguir soluciones y mitigar, de alguna manera, el impacto económico y social que está causando”, concluyó Herrera.

También le puede interesar: Propulsor ayuda a mipymes a impulsar el crecimiento de su negocio