Google permitirá que las empresas ofrezcan sus productos a través de Google Shopping. | Foto: AP. Virginia Mayo.

COMERCIO ELECTRÓNICO

Claves para aprovechar la herramienta de Google Shopping

Google anunció en días pasados que los negocios en Colombia podrán acceder de forma gratuita a la herramienta de Google Shopping. Para ello, la firma tecnológica reveló algunas claves para poder sacarle provecho a esta opción.

21 de octubre de 2020

Desde el 15 de octubre, Google reveló que los negocios de algunos países como Colombia podrán acceder a la herramienta de Google Shopping de manera gratuita para poder ofrecer sus productos.

La iniciativa surgió como apoyo a las empresas que están pasando una difícil situación debido a la pandemia. 

Lea también: Negocios colombianos podrán aparecer gratis en Google Shopping

Para los comercios minoristas, así como para otras empresas, esta es una oportunidad para encontrar a sus potenciales clientes entre los millones de usuarios que llegan a la búsqueda de Google todos los días”, afirmó Google en un comunicado. 

Además, las tendencias de compra virtual seguirán aún después de la pandemia, lo que favorecerá a las empresas que quieran ofrecer sus productos a través de Google Shopping. 

De acuerdo con Google, en Colombia, el 40 % de los consumidores se convirtió en un comprador digital a raíz de la pandemia y un 86 % mantendrá esta tendencia al final de la crisis. 

También le puede interesar: Google confirma que cobrará 30% por pagos en su tienda de ‘apps‘ en 2021

Por ello, Google reveló algunas claves para  que las empresas puedan sacarle provecho a esta herramienta. 

1. Empezar por Merchant Center: Para poder publicar productos en Google Shopping, las empresas necesitan tener una cuenta en Merchant Center, en la que deberán registrar todos los datos de los productos como precios, marcas, colores y disponibilidad. 

Una opción para quien quiere comenzar es usar las listas automáticas, que utilizan una función llamada rastreo de sitios web, que lee datos estructurados y del mapa del sitio con el fin de extraer la información más reciente sobre los productos relevantes”, complementó Google. 

2. Aparecer en la pestaña de Google Shopping: Gracias a las fichas no pagas, y tras haber registrado la información en Merchant Center, los productos aparecerán en Google Shopping. Para aquellos negocios que buscan alcanzar más clientes, podrán acceder a campañas de Ads desde Merchant Center. 

3. Anunciar sus productos con campañas de Smart Shopping: Quienes están empezando a ofrecer sus productos a través de Google pueden acceder a campañas de Smart Shopping, las cuales no requieren de mucho conocimiento virtual y les permitirán aparecer en Google, YouTube y Gmail. 

4. Cuenta con apoyo permanente de Google: “Para saber más sobre todas las herramientas y recursos disponibles para comercios, pueden visitar Google for Retail, que tiene contenidos específicos para ayudar a las empresas a impulsar las ventas de fin de año”, aseguró Google. 

Lea también: Google: "El e-commerce fue el gran detonante de la transformación digital"