| Foto: Archivo

FINTECH

Tpaga llega a los 200.000 usuarios impulsado por la pandemia

La fintech colombiana Tpaga, que esperaba alcanzar los 100.000 usuarios en dos años, superó este número en solo seis meses y ha llegado a los 200.000 con planes de lanzar nuevos servicios en los próximos días.

17 de agosto de 2020

Esta semana la billetera móvil Tpaga anunció que en medio de la crisis económica más grande de los últimos años alcanzó el nuevo hito de llegar a los 200.000 usuarios. 

La aplicación, creada por los mismos fundadores de Tappsi, se ha posicionado como una de las fintech de mayor crecimiento en el país gracias a los servicios que facilita, entre ellos el pago de facturas, la compra del Soat, hacer recargas de celular y hasta pagar en retailers (sin contacto).

Si hay un sector que haya ganado en la pandemia es el de las fintech. Cientos de miles de colombianos se han acercado a esta industria gracias a las soluciones de base tecnológica que brindan y a que dado el confinamiento por el coronavirus, resultaron bastante efectivas. 

Le puede interesar: La fintech colombiana Bold se une a la red Endeavor

Según el director ejecutivo y fundador de la firma, Andrés Gutiérrez, la start-up esperaba llegar a los 100.000 usuarios en dos años, pero dada la coyuntura superaron este número en solo seis meses.

“Son momentos muy difíciles para el país, y el mismo empresariado. Pero sentimos que este es el mejor momento para apostarle a la innovación y la transformación digital. Tal vez no volvamos a ver a tantas personas permaneciendo en sus casas al mismo tiempo, buscando medios digitales para las transacciones que antes se hacían en la calle”, afirmó. 

El director ejecutivo resalta que gran parte del crecimiento se dio gracias a la acelerada adopción digital, causada por la cuarentena, en la que los consumidores se han volcado a hacer compras y transacciones a través del celular.

Así mismo, estaría relacionado con varias de las alianzas que alcanzó la compañía en los últimos cinco meses, como por ejemplo los créditos de consumo sin intereses de la mano con Fundefir, entre otras.

Lea también: La ‘fintech‘ que llegó al millón y medio de créditos en estratos 2 y 3

“Nos falta mucho para llegar a una inclusión financiera del 100%, sobretodo a nivel rural y de comerciantes informales. Este partido hasta ahora comienza, y queremos liderar este esfuerzo a nivel país”, manifestó Gutiérrez. 

Se espera que en los próximos días la compañía dé a conocer nuevos servicios financieros que estarán dentro de la aplicación.