Actualmente, la aplicación, disponible para Android, cuenta con más de 10.000 tiendas de barrio registradas en Bogotá, Medellín y otras ciudades principales. | Foto: Crédito: Cortesía Dedo

APLICACIONES

Dedo, una ‘app’ que facilita la labor de los tenderos durante la pandemia

Dedo es la herramienta tecnológica que está disponible 24/7 para que los dueños de las tiendas de barrio hagan pedidos a varios proveedores y reciban los productos en menos de 48 horas.

30 de junio de 2020

La aplicación Dedo les permite a los tenderos hacer pedidos de abastecimiento para su negocio de forma fácil, segura y sin costo de envío. Además, los dueños de tiendas que usen su servicio pueden acceder a beneficios como ofertas y ventas de recargas de todos los operadores a sus clientes.

“Dedo transforma la forma de comprar y vender del tendero de manera práctica, rápida y segura. Nuestros tenderos encontrarán en un solo lugar los productos de marcas como Alpina, Postobón, Colombina, Italo, Harinera del Valle, Repco, Diana, CasaLuker, Levapan y 30 proveedores más”, afirma el director ejecutivo de Dedo, Juan Pablo Larsen.

Lea también: Entu, el servicio de mesero virtual para restaurantes y bares en Colombia

Actualmente, la aplicación, disponible para Android, cuenta con más de 10.000 tiendas de barrio registradas en Bogotá, Medellín y otras ciudades principales, más de 31 marcas vinculadas que ofrecen cerca de 1.500 referencias de productos de consumo y un promedio de $20 millones de transacciones por año.

Al hacer los pedidos a sus proveedores, los tenderos pueden pagar con efectivo a contra entrega o a través de un cupo de operación otorgado por la plataforma, que no cobra intereses. Con el nuevo contexto surgido por la pandemia de la covid, el servicio de la aplicación se ha disparado y su utilidad para los tenderos ha cobrado cada vez más relevancia.

Le puede interesar: Plaz, la aplicación que conecta la plaza de mercado con los hogares

“De esta forma, los tenderos podrán pedir los productos que necesitan en cualquier momento del día y cualquier día de la semana, generándoles a las marcas una reducción de su costo gracias a la optimización de la logística, el manejo eficiente de la cartera e inventarios”, complementa Juan Pablo Larsen.

Entre tanto, los tenderos también podrán acceder a micropréstamos, entregas gratuitas, herramientas financieras como corresponsalía bancaria o monederos digitales y venta de recargas de todos los operadores. 

Lea también: Savy Care, una plataforma para el cuidado de los adultos mayores

Inicialmente, esta herramienta tecnológica fue creada en el año 2006 con el objetivo de ofrecer ventas de recargas para tenderos. Sin embargo, a partir de 2019 su enfoque evolucionó para ofrecer una solución integral que les facilite los trámites a los dueños de tiendas en el país.

“En estos momentos, en los que todo ha cambiado por la covid-19, estamos trabajando con nuestros tenderos para hacerles la vida más fácil y segura. Nuestro compromiso es entregar los pedidos en un máximo de 48 horas y sin costo de envío, con todos los protocolos de bioseguridad”, concluye Larsen sobre la utilidad de la aplicación en el marco de la pandemia.