aplicaciones

Lanzan 'app' de transporte que convierte a conductores en socios de la compañía

La aplicación de transporte MAT convierte a los conductores en socios a través del modelo de democratización accionaria como la usada por la firma china Huawei o los supermercados Publix en Estados Unidos.


Un grupo de emprendedores colombianos creó la aplicación de transporte MAT, con la que buscan transformarle la vida a miles de conductores colombianos, según sus creadores. 

La aplicación funciona bajo el modelo de democratización accionaria que usan muchas empresas en el mundo, que les permite a los conductores convertirse en accionistas propietarios de la compañía y recibir ingresos extra. 

Lea también: DiDi anunció póliza de seguro para usuarios y socios particulares

El presidente de la empresa, Juan Loaiza, afirmó que, desde su desarrollo, decidieron apostarle a las necesidades de los conductores que trabajan de forma independiente en las aplicaciones. 

Es así que apuntan a aquellos conductores que se sienten inseguros por no tener un vínculo más estable y que son "víctimas de la guerra de precios de las compañías y de las aplicaciones de movilidad", señaló Loaiza. 

En su etapa inicial, MAT espera vincular a más de 10.000 conductores en cerca de seis meses tras su entrada en operaciones, impulsando una convocatoria de reclutamiento para que estos hagan parte de la empresa. 

Los conductores interesados podrán hacer su inscripción a través de la página gomat.co, desde donde la empresa podrá validar la información de los aspirantes con filtros como pasado judicial y análisis de comparendos y otras categorías para garantizar que el conductor sea el idóneo para trabajar. 

También le puede interesar: Aplicaciones de movilidad podrían volver a operar el 15 de junio

Loaiza manifiesta que la seguridad es la prioridad de la aplicación, por lo que tanto los socios conductores como los viajeros pasarán por diversos filtros de seguridad.

A su vez, y ante la coyuntura, esta empresa implementará una serie de protocolos de higiene, desinfección y bioseguridad en su flota de vehículos para el cuidado de sus conductores y sus usuarios.

De acuerdo con la plataforma, su operación se iniciará con 1.500 conductores en Bogotá y una cobertura que va entre las calles 26 y 170 y las avenidas Circunvalar y Boyacá, con tres tipos de servicio: “Go”, “Basic” y “Prime”, los cuales se diferenciarán por el modelo de vehículo que prestará el servicio de transporte.

La compañía proyecta para el 2021 expandir sus servicios hacia la sabana de Bogotá, municipios aledaños a la capital colombiana y otras ciudades principales del país como Medellín y Cali.

Lea también: Así son los proyectos para regular plataformas tipo Uber en el país