ventas online

Lanzan herramienta para ofrecer el catálogo de productos en Whatsapp

La empresa Komercia.co desarrolló una plataforma para que los negocios puedan ofrecer y vender sus productos a través de un catálogo de Whatsapp, a la vez que pueden gestionar el inventario a través de un panel de control.


A raíz de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de comercializar sus productos en medio de la pandemia, la compañía Komercia.co desarrolló un nuevo servicio de Catálogo por Whatsapp

A través de esta alternativa, todos los emprendimientos y empresas pueden ofrecer sus productos en Whatsapp y concretar las ventas desde la aplicación. 

La herramienta funciona como una tienda online y a través de un panel de control se gestiona el inventario, las ventas y los envíos de los diferentes canales de venta. 

Lea también: Colombianos crean plataforma para arrendar inmuebles 100% online

De acuerdo con Komercia.co, los usuarios podrán ver los productos disponibles, elegir las opciones (talla, colores, sabores, adicionales, material o tamaños, entre otras), agregar la dirección de entrega, conversar con el vendedor y realizar su pedido.

Las empresas pueden poder el catálogo de las ventas.

La plataforma es ideal para los negocios que realizan pagos contra entrega, pero también hay una posibilidad de que, si el cliente quiere pagar con tarjeta de crédito o débito, el vendedor envíe un enlace para hacer el pago en otra plataforma. 

“Sin duda, Whatsapp se ha convertido en el centro de ventas de millones de emprendimientos y negocios en el mundo, debido a su alto consumo y a las facilidades que presenta su herramienta”, aseguró la presidenta de la Komercia.co, Angélica Bohorquez. 

También le puede interesar: Presentan plataforma para hacer pronósticos futboleros entre amigos

De acuerdo con las cifras de la consultora Accenture, el 74% de los consumidores ha hecho uso de Whatsapp para realizar sus procesos de compra en línea, lo que la convierte en la aplicación idónea para que las empresas puedan comercializar sus productos.

"El catálogo de Whatsapp hace posible una rápida gestión de pedidos a través de un canal con el que la empresa está más cerca de los clientes y se integra con todo el sistema de administración de la tienda online”, explicó Bohorquez.

A través de Komercia.co, los empresarios también pueden mejorar sus canales digitales gracias a las alianzas que ha hecho la empresa con empresas de pago online y de logística, tales como Mensajeros Urbanos, Envíoclick.com, mipaquete.com, E-payco, mercado pago y PayU.

Lea también: Cinco consejos del fundador de Spotify para todos los emprendedores

Noticias relacionadas