crowdfunding

Plataforma para apoyar emprendimientos en mitigar el COVID-19

Colombia Soluciona es una plataforma de fondeo colectivo que busca dar visibilidad a las iniciativas innovadoras para atender la emergencia por la pandemia.


La emergencia por el Covid-19 ha dado un impulso a la innovación y a aquellas iniciativas sociales que con su trabajo buscan aportar a salir de la crisis. Y sin duda es un momento para apoyarlas y darles visibilidad. 

Esa es la misión que se ha puesto Colombia Soluciona, la primera plataforma de crowdfunding para apoyar iniciativas de emprendimiento e innovación social que brinden soluciones para mitigar el COVID-19. 

La iniciativa es liderada por Recon, una organización colombiana sin ánimo de lucro que identifica, conecta y fortalece emprendimientos sociales, y cuenta con el apoyo de Suecia, la Cruz Roja, la Cámara de Comercio de Barranquilla y el PNUD.

Según explicó la organización, la plataforma visibiliza iniciativas de innovación social que brindan soluciones novedosas y creativas para mitigar la propagación del virus en Colombia para conectarlos con donadores dispuestos a aportar para fortalecerlas. “Colombia Soluciona es una plataforma de crowdfunding o fondeo colectivo, online, por medio de la cual se identifican iniciativas de emprendimiento e innovación social. Con el propósito de recaudar donaciones económicas para financiar sus proyectos y establecer un proceso de conexión que permita fortalecerlos”, explicaron.

Para participar, quienes tengan una iniciativa de innovación social en ejecución y requieran donaciones, deben grabar un video máximo de dos minutos donde presenten el trabajo que están realizando, el impacto que genera, la problemática que resuelve y las necesidades que tienen. 

El video deberá subirse a la página web www.colombiasoluciona.org, donde deberán registrarse. Según explicó Recon, a partir de la publicación inicia el proceso de búsqueda de donaciones y solo serán aceptadas aquellas iniciativas que se estén ejecutando, no se aceptan ideas. 

Por su parte, para las personas que deseen apoyar alguno de los proyectos deberán ingresar a la plataforma, registrarse y realizar la donación. “Colombia Soluciona se ha integrado a la plataforma global de pagos PayU para que los aportes se realicen a través de transacciones electrónicas y en efectivo, ofreciendo más de 30 alternativas para hacerlo”, explicó la organización. 

Finalmente, Recon aseguró que también buscarán y gestionarán alianzas multisectoriales que puedan fortalecer estas iniciativas. “Unidos somos más fuertes y ayudar está en manos de todos. ¡Hagámoslo posible”, concluyó Recon.