La plataforma Nibi informó que los donantes podrán acumular ‘Nibis‘, que son punto redimibles en marcas sostenibles aliadas. | Foto: Crédito: Cortesía Nibi

PLATAFORMAS

Emprendedores colombianos lanzan campaña digital de solidaridad

Salvemos el 2020 es una iniciativa de solidaridad liderada por el emprendimiento colombiano Nibi, con el objetivo de mejorar la situación de miles de colombianos presentes en 27 departamentos del país.

13 de noviembre de 2020

La plataforma colombiana Nibi, creada por los colombianos Juan Ignacio Rubio y Jairo Pita, es un emprendimiento especializado en conectar empresas y ciudadanos con fundaciones de impacto social, que desde el 13 de noviembre y hasta que termine el año liderará el evento denominado Salvemos el 2020, una iniciativa que contará con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Apps.co.

El objetivo será recaudar $600 millones para impulsar el impacto de varias iniciativas sociales y consolidar su operación en los territorios. Las donaciones pueden hacerse a través de nibi.com.co/salvemosel2020

La campaña espera impactar positivamente el panorama que atraviesan miles de colombianos en 27 departamentos del país en medio de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. 

Lea también: Empropaz, el programa que apoyará a 116.000 emprendedores rurales

"Estamos liderando la campaña de solidaridad más grande de Colombia, que va a marcar un hito porque todo será digital", le afirmó a Dinero el director ejecutivo de Nibi, Jairo Pita. 

Para ello recibirán el apoyo de 16 organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con poblaciones vulnerables, con el objetivo de que los ciudadanos y las empresas interesadas en aportar recursos puedan hacerlo a través de proyectos que contribuyen al impacto social, educativo, sanitario y medioambiental. 

"Este año no ha sido fácil, pero aún estamos a tiempo para unirnos como sociedad, motivo por el cual el trabajo estará direccionado a ayudar a poblaciones como adultos mayores, niños y madres cabeza de hogar", aseguró Jairo Pita. 

La labor de Nibi es que las personas y empresas puedan desempeñar sus estrategias de responsabilidad social a través de la plataforma, pues Nibi ofrece la posibilidad de que los interesados escojan qué organización o programa se beneficiará con su donación.

Le puede interesar: La joven que dirige una empresa que exporta café a Europa y Japón

"Estamos comenzando a estandarizar nuevos servicios para comenzar a abrir puertas en nuevas fronteras. En Colombia, la plataforma ya es 100% funcional en todo el territorio y por eso la idea es hacer ajustes para estar el próximo año a nivel Latinoamérica, empezando en México y Argentina", le dijo a Dinero Jairo Pita sobre los planes de expansión internacional.

Las empresas, bajo su estrategia de responsabilidad social, pueden elegir acompañar a una fundación a largo plazo, mientras que los ciudadanos interesados en realizar pequeñas o grandes donaciones pueden hacerlo una sola vez o acompañar mensualmente alguna iniciativa social de las que brinda el portafolio de Nibi.

Entre tanto, la plataforma informó que los donantes podrán acumular ‘Nibis‘, que son punto redimibles en marcas sostenibles aliadas.