En su primer trimestre de operaciones Get10X ha creado 3.000 tiendas virtuales en Colombia y el exterior. - Foto: Crédito: Cortesía Get10X

plataformas

Emprendedores lanzan plataforma para potenciar ventas desde WhatsApp

Get10X es la plataforma creada por dos emprendedores colombianos durante la pandemia para potenciar las ventas de los negocios a través de WhatsApp.

Andrés Luna y Juan David Vizcaya son los emprendedores detrás de Get10X, una plataforma para potenciar las ventas de los negocios a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Los dos emprendedores, de Cali y Bogotá, respectivamente, crearon la plataforma con el objetivo de hacer más eficiente, escalable y flexible el proceso de venta de los negocios desde una tienda virtual en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo.

Lea también: Querían hacer una ‘vaca’ y ahora son líderes en crowdfunding en Latam

En su primer trimestre de operaciones Get10X ha creado 3.000 tiendas virtuales en Colombia y el exterior. Además, más de 300.000 personas de 93 países en varios continentes han usado la plataforma. 

“Esperamos ser parte del éxito de cientos de miles de negocios en el mundo que usan WhatsApp como su canal principal de ventas”, asegura Juan David Vizcaya.

La idea de estos emprendedores surgió hace tres meses en medio de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus y la necesidad de transformar digitalmente las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Foto: Cortesía Get10X

Le puede interesar: La ‘fintech‘ que llegó al millón y medio de créditos en estratos 2 y 3

Andrés Luna explica que los emprendedores pueden crear su tienda de ventas en WhatsApp a través de la plataforma Get10X, en la que pueden diseñarla y estructurarla incluyendo información sobre la empresa y un catálogo de productos.

La plataforma también permite categorizar los productos, incluir precios, referencias, tallas y fotografías para facilitar la comunicación entre el vendedor y los clientes.

Una vez creada la tienda a través de la plataforma Get10X, el emprendedor recibe un enlace único para que pueda administrar todo el flujo de órdenes que le lleguen por WhatsApp.

Lea también: Empresa ayudará a colombianos a conseguir empleo en Silicon Valley

Para ello la plataforma brinda un panel de administración que le permite al creador recibir los pagos, ordenar los inventarios y solicitar el servicio de transporte y envío de las compras. Los emprendedores interesados pueden acceder a través de https://get10x.co/

“Esta plataforma ha obtenido resultados positivos en la dinamización de la economía gracias a las ventajas que ofrece, como mostrar productos ilimitados y discriminados por categorías desde un catálogo, sin necesidad de enviar archivos o fotos sueltas. Además, el cliente puede tener comunicación con la calidez, empatía y conexión del vendedor”, concluye Andrés Luna.