Jairo Palacios, cofundador de Seratta Gourmand Market. | Foto: Dinero

EMPRENDEDORES DINERO

Seratta: el "Disneyland" para los amantes de la gastronomía

Jairo Palacios, uno de sus fundadores, explica en Emprendedores Dinero cómo nació esta innovadora experiencia gastronómica que se prepara para llegar a Barranquilla y Medellín.

22 de agosto de 2018

Una completa cava de vinos, en la que reposan decenas de referencias separadas por décadas, es una de las 14 estaciones especializadas de Seratta. Ese es un espacio climatizado, organizado e impecable que ha ganado varios reconocimientos nacionales.

Es apenas un abrebocas para lo que se encuentra en los 1.400 metros cuadrados de este restaurante y ‘gourmand market‘, fundado por el emprendedor Jairo Palacios y su socio, el chef español Rubén Trincado. Ahí ofrecen una experiencia que va desde sabores mediterráneos fusionados con exóticos ingredientes colombianos, hasta una cocina transparente para que los comensales no solo vean cómo se cocinan los platos, sino también pregunten las recetas, las cuáles comparten sin ningún misterio. 

Vea también: “La única forma de ser competitivos es nunca parar de aprender”: cofundador de Platzi

Otra de las estaciones es una galería de arte. Por otro lado se pueden adquirir productos saludables. Y en otra más, helados con originales sabores -para tener una idea, uno de los helados, es de corozo-. 

En palabras de Palacios, es un restaurante con distintas atmósferas. Él protagoniza este episodio de nuestra serie de videos Emprendedores Dinero, contando cómo surgió la idea de sacar adelante este proyecto, que considera "un Disneyland" para los amantes de la gastronomía.