Home

Empresas

Artículo

Este 19 y 20 de junio será el encuentro de negocios de 400 exportadores y 200 compradores de la Alianza del Pacífico. | Foto: Proexport

Alianza del Pacífico

Ahora sí a concretar negocios

Dos semanas después de la cumbre presidencial de los países miembros de la Alianza del Pacífico, Cali vuelve a ser protagonista y esta vez como sede de la macrorrueda de negocios.

10 de junio de 2013

Este 19 y 20 de junio, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, será el encuentro de negocios de 400 exportadores y 200 compradores de los cuatro países miembros del bloque económico, México, Perú, Chile y Colombia.

Proexport identificó 500 oportunidades comerciales para Colombia y se espera que se evidencien más oportunidades comerciales entre cada uno de los países y las de encadenamientos productivos para llegar a otros mercados, como el del Asia Pacífico.

En total serán 400 exportadores (100 de cada país) y 200 compradores potenciales de sus productos (50 de cada uno) los que se reunirán el 19 y 20 de junio en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

"Tenemos identificadas alrededor de 500 oportunidades de negocios para los colombianos, por lo tanto esta macrorrueda servirá para que los empresarios conozcan el potencial que tienen en cada uno de los países de la Alianza", aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Por sectores

Los dos días de la Macrorrueda se desarrollarán en citas programadas de 40 minutos. Habrá empresas ofertando alimentos como frutas y hortalizas frescas y procesadas, cafés especiales, salsas, bebidas, productos del mar procesados y congelados, frutos secos y deshidratados, aceites y grasas vegetales.

En cuanto a manufacturas estarán empresarios de materiales de construcción, bienes conexos del sector eléctrico, artículos de seguridad industrial, muebles, químicos, pinturas, agroquímicos, artículos de dotación institucional y de hogar, equipos e insumos para la industria minera y petrolera, cosméticos y productos de aseo personal, envases y empaques, fármacos y artículos de ortopedia.

De prendas de vestir harán presencia proveedores de confecciones, textiles, calzado, bisutería, joyería y marroquinería. En servicios estarán participando los sectores de la construcción, ingeniería, software y tecnologías de la información.