Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty

BANCA

Alivios de Itaú para sus clientes

El banco Itaú reveló cuáles serán los alivios que brindarán a sus clientes para enfrentar la crisis que ha causado el brote de coronavirus en el país.

25 de marzo de 2020

Itaú explicó que  ha estructurado un paquete de medidas que buscan contribuir en la mitigación de los efectos de la situación actual. Todas estas con miras a flexibilizar algunos de sus productos, uso de los medios de pago y eliminación de cobros por uso de canales digitales.

Frente al periodo de gracia en créditos, los productos y segmentos definidos por el banco, que al 29 de febrero de 2020 no presenten mora mayor o igual a 30 días, podrán tener un periodo de gracia hasta por 60 días, para capital, seguros e intereses.

 En cuanto a las Tarjetas de crédito, los clientes  que sean personas naturales, podrá comenzar a pagar el capital de sus compras 60 días después de la fecha en la que solicite este beneficio.

Así mismo habrá una tasa de  de 0,98% m.v. equivalente 12,42% e.a., para compras con tarjetas de crédito Itaú en supermercados, farmacias y entidades de salud entre el 20 de marzo y el 31 de mayo de 2020.  Además los usuarios contarán con plazo de 60 meses para los avances en efectivo.

Por otro lado hasta el 31 de mayo se podrán hacer retiros ilimitados, sin costo y hasta $4 millones diarios en los cajeros Itaú y 10 retiros al mes sin costo hasta por el mismo monto en otras redes.

Las transferencias electrónicas a otros bancos (ACH)  tampoco tendrán costo costo para las personas naturales y se incrementará el monto hasta por $70 millones diarios para transacciones PSE y transferencias ACH a otros bancos a través de los canales digitales. 

Estas son las operaciones que podrá hacer vía digital:

-       Consulta de saldos y movimientos.

-       Pago de créditos rotativos, tarjetas de crédito y otras obligaciones.

-    Inscripción en línea de cuentas de terceros en Itaú y otros bancos.

-       Transferencias entre cuentas Itaú del mismo titular.

-       Transferencias a cuentas Itaú de terceros.

-       Recibir transferencias desde otros bancos.

-       Pago de servicios públicos.

-       Avances de tarjeta de crédito a cuentas Itaú.

-       Consulta de extractos y certificaciones tributarias.

-       Apertura de productos (Itaú Rentable, Ahorro programado y CDT Virtual).

 -       Clientes nuevos pueden abrir cuentas de ahorro y solicitar tarjeta de crédito.