Home

Empresas

Artículo

El 65% de estas empresas afiliadas al CEA cuenta con una línea base para sus programas ambientales, y el 64% para sus programas económicos. | Foto: Corbis

ESTUDIO

Empresas ‘gringas’ le apuestan a la sostenibilidad en Colombia

Según una encuesta entre las compañías estadounidenses con presencia en Colombia que se agrupan en el CEA, en 2014 los temas en los que enfocaron su agenda fueron la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad.

27 de octubre de 2014

La organización CEA, que desde hace 50 años promueve la inversión de capital estadounidense en Colombia y es considerara como la “voz” de las empresas ‘gringas’ en el país, presentó los resultados de la labor de sus afiliados en gestiones de sostenibilidad e inclusión.

Dentro de los resultados más interesantes se destaca que en Colombia el 57% de las empresas americanas enfocan su agenda sostenible en empleo local; y el 90% de las empresas con capital norteamericano, en la formación y desarrollo laboral.

Asimismo, el 65% de estas empresas afiliadas al CEA cuenta con una línea base para sus programas ambientales, y el 64% para sus programas económicos.

Además, el 74% de las empresas americanas reporta su agenda de sostenibilidad a sus grupos de interés, y de estos, el 64% reportan a nivel global.

La mayoría de las empresas americanas en Colombia utilizan informes de sostenibilidad o boletines para reportar sobre su gestión sostenible y responsable; y el 66% utiliza encuestas para monitorear y obtener feedback sobre la percepción que tienen sus grupos de interés sobre su gestión sostenible.

Para el embajador de EEUU en Colombia, Kevin Whitaker “los consumidores están cada vez más sintonizados no sólo con el producto que fabrican las empresas, sino también con el récord de reinversión de estas y el impacto positivo que puedan tener en las comunidades locales. No puedo imaginar que los consumidores colombianos sean la excepción a esta tendencia, o que no vayan a valorar y apoyar a las empresas que invierten en el medio ambiente y en el pueblo de Colombia”.

Durante la presentación de los resultados estuvieron como conferencistas el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker; Elenita Mora, Directora Responsabilidad Social Empresarial Colombiana Kimberly Colpapel; Rodrigo Puga, Gerente General de Pfizer en Colombia; John Karakatsianis, Presidente de S.I. Consulting; y Martha Yaneth Rodríguez, Directora Nacional de World Vision International.