Home

Empresas

Artículo

The Banker explicó que el Banco de Bogotá cuenta con un "completo portafolio de servicios 100% digitales para que más colombianos tengan acceso al sistema financiero". | Foto: Cortesía Banco de Bogotá

SISTEMA FINANCIERO

El Banco de Bogotá fue reconocido como el banco del año en Colombia

La entidad financiera recibió el reconocimiento 'Mejor banco de Colombia 2020', otorgado por la revista inglesa 'The Banker'. Con este, son cuatro los reconocimientos al Banco de Bogotá por parte de publicaciones internacionales durante el año.

3 de diciembre de 2020

The Banker, filial del Grupo Financial Times, realizó en los últimos días la premiación Bank of the Year Awards 2020, en la cual el Banco de Bogotá recibió el reconocimiento al banco del año en Colombia durante el presente año.

Este reconocimiento se sumó a los galardones otorgados por Euromoney, Global Finance y LatinFinance, publicaciones que también exaltaron al Banco de Bogotá como entidad financiera del año en Colombia en 2020.

Entre la razones para recibir el reconocimiento de la revista inglesa se destacan la capacidad para responder a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, resaltando el impulso dado al empleo a través de las líneas que la entidad abrió para el pago de nómina con respaldo del Fondo Nacional de Garantías y las soluciones entregadas a clientes para contrarrestar sus problemas de liquidez.

Lea también: Top de las marcas más valiosas de Colombia en 2020

Al tiempo, The Banker explicó que el Banco de Bogotá cuenta con un "completo portafolio de servicios 100% digitales para que más colombianos tengan acceso al sistema financiero".

Entre estos servicios se encuentran los créditos de vivienda con subsidios del Gobierno, nuevos productos para microempresarios, alcancías de ahorros para estimular el ahorro, adelantos de nómina y nuevos métodos de pago a través de código QR para evitar el contacto físico.

“Los cuatro galardones que hemos recibido en el 2020 como Banco del Año en Colombia reflejan la confianza que el mercado tiene en el Banco de Bogotá, y por supuesto, las capacidades y compromiso de nuestro talento humano”, señaló el presidente de la entidad financiera, Alejandro Figueroa.

La publicación también resaltó que la respuesta al cambio climático del Banco, filial del Grupo Aval, es exitosa y está enfocada en la autogestión.

Recomendado: Banco de Bogotá, Deloitte y la Javeriana evaluarán gratis a empresas

El Banco de Bogotá, que fue fundado en el año 1870, es en la actualidad un banco universal que goza de una reconocida franquicia en el país y en Centroamérica, donde tiene el 47% de sus operaciones, a través de BAC Credomatic.

“Nos llena de orgullo recibir el reconocimiento como el Banco del Año, precisamente en el 2020, año inmensamente retador para la banca. Nos adaptamos ágilmente a las nuevas necesidades de nuestros clientes, por esto hemos otorgado alivios por más de $20 billones, desembolsado más de $38,7 billones para acompañar el proceso de reactivación de nuestro país y creado nuevos productos 100% digitales”, afirmó el vicepresidente Ejecutivo del Banco de Bogotá, Julio Rojas Sarmiento.