Home

Empresas

Artículo

| Foto: Rappi

CONSUMO

El usuario que hizo más de mil pedidos y otros datos curiosos de Rappi en el 2019

La plataforma dio a conocer algunos de los comportamientos que tuvieron los usuarios en el 2019. Varios datos son sorprendentes.

4 de enero de 2020

Como es de esperarse, las plataformas digitales tienen una mina de datos que además de mostrar el comportamiento de los consumidores y permitirles mejorar la toma de decisiones, también revelan cierta información curiosa que a más de uno suele interesar. Y precisamente, Rappi reveló algunos de los récords que demuestran esto. 

Esta semana, el primer unicornio colombiano, dio a conocer la lista de los productos más vendidos y buscados en esa plataforma durante el 2019. Según lo informado, el rey de los platos fue la hamburguesa con más de 8,5 millones de entregas el año pasado. 

En el listado siguen las hamburguesas en combo, bowl hecho a la medida, pollo asado, sushi, helados con galleta, malteadas, pizzas, pop corn de pollo y ensaladas personalizadas. 

Pero no solo las comidas rápidas tuvieron su lugar en la información revelada por Rappi. La compañía también informó que hubo ciertos platos que tuvieron un mayor crecimiento respecto al año anterior en cada ciudad. Por ejemplo, en Bogotá las personas pidieron un 47% más comida colombiana, en donde el plato favorito fue el chicharrón carnudo. En el caso de Medellín, las favoritas fueron las donas en la categoría de postres, con un crecimiento del 70% frente al 2018. También las pizzas y la comida asiática tuvo su protagonismo en los pedidos de los medellinenses. 

En Cali la comida asiática fue pedida 65% más veces que el año anterior y en Barranquilla la comida italiana tuvo un aumento del 82% frente al año anterior.

Frente a los horarios, los usuarios de Rappi optaronn por hacer sus pedidos entre las 10:00 a.m. y 12:00 p.m., siendo este el periodo de tiempo en donde más crecieron el número de órdenes. “Durante esta franja horaria los principales antojos fueron: pastel de pollo, batidos saludables y buñuelos”, afirmó la plataforma. 

Por otro lado, el servicio de Rappi también tuvo un 2019 de curiosidades. Por ejemplo, el pedido de mayor valor que recibió la plataforma fue de $1.800.000 correspondiente a una solicitud realizada en un restaurante italiano de Bogotá. 

Adicional, una persona en la capital realizó 1.033 pedidos en el año, es decir, en promedio 2,8 pedidos al día, solo a restaurantes y se detectó que este usuario fanático de Rappi es amante al café. 

Otras curiosidad que dejó el 2019 en cifras para Rappi es la orden más rápida, la cual se ejecutó en 17 minutos, fue entregada en Bogotá y correspondía a un pedido de alitas con papas.