Home

Empresas

Artículo

Ecopetrol mantiene su plan de inversiones en fracking, tanto en un piloto de Colombia como en un proyecto en EE.UU. | Foto: Karen Salamanca

ECOPETROL

Las buenas cifras de Ecopetrol, pese a la crisis económica mundial

Ecopetrol siguió dando ganancias durante el primer semestre del año, pese a ser uno de los momentos más complicados para la economía mundial y nacional.

6 de agosto de 2020

Ecopetrol siguió dando ganancias durante el primer semestre del año, pese a ser uno de los momentos más complicados para la economía mundial y nacional. La buena noticia la presentó el presidente de la petrolera, Felipe Bayón, quien confirmó que entre enero y junio, las utilidades fueron de $158.000 millones y el Ebitda alcanzó $7,3 billones. Estas cifras se dieron aun cuando, en el segundo trimestre, las ventas de sus principales productos registraron una caída de 46% frente al promedio de 2019, principalmente en jet (-89%), gasolina (-46%) y diésel (-35%).

"La realidad de la covid-19 requirió un rápido ajuste financiero y operativo que ejecutamos de manera decidida, reforzando el foco en tres pilares: estricta disciplina de capital, protección de la caja, eficiencia en costos, crecimiento de reservas y producción rentable", añadió Bayón. Sin dudas, si a Ecopetrol le va bien, a la economía nacional le mejora su panorama.