Home

Empresas

Artículo

Pensiones y Cesantías

Colfondos queda en manos de Scotiabank

Scotiabank finalizó la adquisición del 51% del capital de Colfondos AFP, la cuarta mayor administradora colombiana de fondos de pensiones.

20 de diciembre de 2012

La transacción en la que Scotiabank se quedó con la participación mayoritaria de Colfondos, sucede después de haber recibido todas las aprobaciones necesarias.

Mercantil Colpatria conserva una participación del 49% en la empresa. Los términos de la transacción no implican mayores repercusiones financieras para el Banco y no fueron divulgados.
 
“La expansión en América Latina es una prioridad estratégica para Gestión Patrimonial Global y escogimos a Colfondos por su historial de éxitos y escala en el mercado”, afirmó Chris Hodgson, Jefe Central del Grupo de Gestión Patrimonial Global.

Scotiabank aporta su comprobada experiencia y capacidades a nivel mundial para mantener el crecimiento y la expansión de esta empresa conjuntamente con nuestros socios de Mercantil Colpatria”, agrega.
 
Colfondos posee actualmente US$ 9.700 millones en activos gestionados y desde su fundación en 1991 ha ampliado su cobertura a 27 oficinas en 20 ciudades y 1,100 empleados en Colombia. En 2009, Mercantil Colpatria adquirió una participación mayoritaria en Colfondos.
 
Scotiabank opera también las administradoras de fondos de pensiones Profuturo AFP en Perú, adquirida en 2008, y Scotia Crecer AFP en la República Dominicana, adquirida en 2007.