Home

Empresas

Artículo

Foto: Archivo Publicaciones Semana. | Foto: Cortesía

DINERO TV

El fútbol es el sector con más pruebas y protocolos de bioseguridad

Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, y Juan David Pérez, presidente del Atlético Nacional, hablaron en DineroTV sobre cuáles fueron sus estrategias para atajar la crisis causada por la pandemia.

20 de septiembre de 2020

Durante su intervención en Dinero TV, el presidente del Atlético Nacional, Juan David Pérez, dijo que la industria del fútbol es el sector económico que más pruebas para detectar la covid-19 ha realizado en el país.

Y es que según Pérez, al realizar el testeo masivo es más fácil controlar los brotes del virus y agregó que en Atlético Nacional, si se detecta un caso positivo, inmediatamente se inicia todo un proceso de aislamiento y de control para ubicar a los posibles contactos estrechos y también aislarlos.

Por su parte, el presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, agregó que si bien los protocolos y pruebas son muy importantes, también es prioritario que cada uno de los jugadores tenga el compromiso y entienda que ellos son la primera línea de defensa. 

“Hasta ahora tenemos cero contagios, pero sabemos que puede pasar pues ha pasado en otras ligas y cuando esa situación se dé, la evaluaremos”, explicó.

Además, y si bien ya reactivó la liga en el país, esta todavía no tiene afluencia del público a los estadios. Frente a esto, Caicedo dijo que para enfrentar el reto lanzaron un proyecto denominado Estadio Virtual.

“Es prácticamente una especie de Zoom en donde los hinchas pueden aparecer con sus caras dentro del estadio, con un software que le permite a los espectadores interactuar con los jugadores”, explicó.

Además, adelantó que con este proyecto han logrado ingresos con la venta de esas boletas virtuales, y se logró una venta importante con un patrocinador hasta diciembre que “le encantó el proyecto”.

Por su parte, el presidente del Atlético Nacional dijo que en la medida en que se fueran reactivando los diferentes sectores, se deberían realizar pilotos para que los aficionados puedan volver a los estadios con un aforo máximo y protocolos definidos.

Ambos presidentes fueron enfáticos al decir que el impacto de la covid-19 en las finanzas de sus equipos será negativo; aunque mientras que el Deportivo Cali ya tiene el flujo de caja estable hasta diciembre, en el Nacional se está trabajando un presupuesto que no incluye ingresos por taquilla.

Es debido a este impacto, que además se han tenido que parar varios proyectos. Por ejemplo, el club antioqueño suspendió varios planes de desarrollos digitales y de infraestructura, aunque ya está pensando en reactivarlos pues en el futuro esas serán otras fuentes de ingresos.

“Nosotros ya estamos pensando otra vez en el Museo del Atlético Nacional, que lo habíamos suspendido. Además, estamos trabajando temas con membresías”, reveló Pérez.

Por su parte, Caicedo dijo que se frenaron un par de proyectos para el Estadio del Deportivo Cali, como por ejemplo una maquinaría para mantenimiento de la grama y otros relacionados con las salidas y entradas del mismo. Sin embargo, estos ya se retomaron.

“Ahora estamos en un proyecto con Harvard para incluir más opciones alrededor del fútbol, entonces el señor puede disfrutar su partido mientras el niño está en espacio con juegos lúdicos y la señora puede estar comprado en algún almacén”, concluyó Caicedo.

Le puede interesar: ¿Cómo afectó la crisis del coronavirus a los equipos de fútbol?