tecnología

Rappi, Didi y otras plataformas ya tienen quien las defienda en Colombia

El gremio recibirá como nombre la ‘Alianza In’ y estará presidido por David Luna, exministro de las TIC en Colombia.


Tal y como lo había informado Dinero, este miércoles las plataformas tecnológicas Beat, Cabify, Didi, Domicilios.com, Grin, Gocap, Mensajeros Urbanos, Muvo, Polymath Ventures, Rappi, y Uber anunciaron la conformación de un gremio que busca generar soluciones de impacto social y económico para el país a través de la tecnología y la innovación. 

El gremio recibirá como nombre la ‘Alianza In’ y estará presidido por David Luna, exministro de las TIC en Colombia. 

Según explicaron, el propósito central es generar un espacio de colaboración e impulsar la tecnología y los impactos positivos de la economía colaborativa en el país teniendo como enfoques la transformación digital, la conectividad móvil y las nuevas tecnologías, y abriendo mayores oportunidades a los nuevos modelos de negocio. “Las compañías que innovan con servicios digitales y aplicaciones son una nueva generación de empresas en el país que comprenden su rol y responsabilidad con la sociedad”, afirmó Luna. 

Este grupo de empresas, caracterizado por transformar algunas de las actividades más determinantes para la economía como la movilidad, el sector financiero, entre otros, se une en momentos donde el sector digital ha tenido una importante explosión brindando oportunidades de crecimiento a unos, mientras que otros han sido fuertemente golpeados.

Aún así, según explicó Luna, las compañías - que tienen menos de 10 años en el mercado - se unen para poner a disposición de la comunidad y de las autoridades sus conocimientos, recursos y herramientas para desarrollar soluciones que contribuyan a generar un entorno más seguro y confiable en estos momentos.

“En la crisis mundial que vivimos por la covid-19 la innovación y la tecnología han sido herramientas vitales para enfrentarla, pues han permitido crear soluciones para el personal médico, conectar ciudadanos, prestar servicios, abastecer los hogares y generar oportunidades de ganancias adicionales para todos aquellos que lo necesitan, contribuyendo a dinamizar la economía”, añadió Luna. 

Según informaron, a partir de esta semana, las plataformas que hacen parte de la “Alianza In” comenzarán a trabajar conjuntamente para impulsar un mayor conocimiento de los beneficios que las soluciones tecnológicas brindan a los ciudadanos, y al tiempo buscar promover la formación de desarrolladores y programadores y la alfabetización digital.

Así mismo, la Alianza buscará plantear soluciones a las autoridades locales y nacionales, con el propósito de hacer más fácil la vida de las personas, crear oportunidades para generar ingresos, ayudar a proteger a las personas del virus y potenciar otros sectores afectados por la crisis.