Home

Empresas

Artículo

Los tenderos podrán entrar al sector del comercio electrónico en la pandemia. | Foto: Semana/ Alexandra Ruiz

TIENDAS DE BARRIO

Así funciona Gramos, la plataforma para el 'e-commerce' en tiendas de barrio

Los colombianos podrán comparar los precios de los productos de las tiendas de barrio más cercanas a través de la plataforma virtual gramos.co y tomar la decisión de compra más acertada. La iniciativa busca, además, ayudar a los tenderos de barrio en medio de la dura competencia.

1 de julio de 2020

En la plataforma Gramos.co, los colombianos pueden comparar los precios de los productos de las tiendas de barrio más cercanas y hacer compras que se ajusten a su presupuesto. 

La página web fue creada por el emprendimiento Somos.social y busca ofrecer una alternativa para que los compradores colombianos puedan ahorrar en sus compras, especialmente en medio de la covid-19, que afecta las finanzas de los hogares. 

Lea también: Dedo, una ‘app’ que facilita la labor de los tenderos durante la pandemia

Para usar el sistema, las personas entran a la página y eligen un producto. Inmediatamente después, la página arroja el listado de precios de la compra junto con el nombre y teléfono de la tienda que lo ofrece.

Allí mismo se puede hacer la compra sin tener que llamar a la tienda, lo que ayuda a fomentar el comercio virtual para las tiendas de barrio. 

Gramos.co también beneficiará a los tenderos colombianos que, a través de esta plataforma, podrán acceder a tecnología, capital de trabajo y herramientas que les permitan ser más competitivos para aumentar sus ventas y participación en el mercado de consumo masivo.

En este espacio, el tendero que se inscribe recibe toda una plataforma de e-commerce que incluye página web, CRM, contabilidad, manejo de Inventario, compras, módulo de domicilio, punto de venta y cobro por WhatsApp. 

También le puede interesar: El 4,2% de los tenderos cerró a mediados de abril por el coronavirus

Los comerciantes inscritos no deben tener necesariamente un computador para acceder a la plataforma, pues lo podrán hacer directamente desde sus celulares. 

"Estamos apuntando a crear una solución socialmente responsable para formalizar el segmento informal del sector de consumo masivo. Es nuestro objetivo promover consumo hiperlocal, de la producción nacional y apoyar los sectores de la población colombiana que ven lejana la posibilidad de usar la tecnología de manera sencilla y económica", aseguró David Álvarez, director de Somos Social.

La plataforma, de acuerdo con sus creadores, está construida bajo el modelo BIC (Beneficio e Interés Colectivo), en el que los tenderos reciben acciones de la empresa con tiempo, participación y crecimiento, eventualmente contribuyendo a la formalización en el sector.

"Nuestra empresa también facilita el acceso de capital de trabajo a los tenderos mediante la entrega de mercancía en consignación usando nuestras plataformas. Vemos mucha necesidad de estas soluciones en esta coyuntura económica”, concluyó Álvarez. 

Lea también: El 46% de los colombianos gasta más en sus hogares por la cuarentena