Home

Empresas

Artículo

La colección Libertad se podrá ver en la plataforma de streaming de Colombiamoda. Cortesía Fundación Avon y Diego Guarnizo | Foto: Cortesía Fundacion AVON y Diego Guarnizo

COLOMBIAMODA

Desfile contra el maltrato a la mujer inaugurará Colombiamoda

La colección Libertad, diseñada por Diego Guarnizo contra el maltrato a la mujer, abrirá los desfiles de Colombiamoda este jueves a las 5 p.m. La pasarela se podrá ver a través de los canales virtuales del evento sin costo o previa inscripción.

30 de julio de 2020

El eje de moda se inaugurará este jueves a las 5 p.m. con la presentación de la colección Libertad de Diego Guarnizo y en alianza con la marca de productos de belleza Avon. 

La colección es un llamado al respeto de la mujer y a la no violencia contra el género femenino.

Lea también: Así se vive la primera versión digital de Colombiamoda

Con la iniciativa #AisladasNoSolas, Colombiamoda y Avon esperan reinvindicar los derechos de las mujeres en el país.

"Inexmoda desde Colombiamoda, en su primera versión digital, hace un llamado al trabajo colectivo para lograr el bienestar común y que seamos gestores del cambio. Por esto, la Fundación Avon para la Mujer junto a Diego Guarnizo darán apertura al eje de moda en Colombiamoda con un mensaje social poderoso hacia una problemática latente en nuestra sociedad: el maltrato a la mujer", afirmó la directora de conexión de Inexmoda, Leonor Hoyos.

Para Inexmoda y Colombiamoda, la industria textil y las tendencias de vestuario siempre han tenido una influencia femenina, por lo que es relevante llegar con mensajes sociales a todo el género femenino para sembrar reflexión y optimismo.

También les puede interesar: Presidente de Inexmoda: "nunca pensamos cancelar Colombiamoda"

De acuerdo con el diseñador Diego Guarnizo, las golondrinas son las protagonistas de la colección porque tienen la capacidad de volar en libertad.

"Esta colección invita a liberarse de las ataduras, las limitaciones, los miedos, los pensamientos negativos, las violencias. De esa manera, nuestra libertad alza el vuelo acompañada de una bandada de golondrinas para que cada una confirme que el alma de la mujer no se violenta. La vida y el corazón de las mujeres se honra”.

Por su parte, la Fundación Avon ve relevante este lanzamiento porque luego de vivir y soportar el confinamiento a causa de la pandemia, buscan extenderle una muestra de solidaridad a las mujeres que han sufrido todo tipo de maltrato en el encierro.

Este año Colombiamoda espera aumentar el porcentaje de personas que podrán entrar a los desfiles de forma gratuita. 

Lea también: Excombatientes en Colombiamoda claman que no les sigan asesinando