Home

Empresas

Artículo

Gerente de Precise Engagement, Felipe Londoño

Mercadeo

El aliado en redes de BMW y Burger King es colombiano

Precise Engagement maneja 3 millones de conversaciones en redes sociales, 15 millones de seguidores y más de 10 mil lectores en revistas propias.

4 de octubre de 2012

Esta empresa colombiana, que se reúne cara a cara con los empresarios de Facebook, Twitter y Google para tratar estrategias de marketing en redes sociales, se ha posicionado en Latinoamérica como la favorita en mercadeo de contenidos.

Dentro del mercado del social media, la firma ha sido referente para algunas compañías en el manejo adecuado de contenidos de marcas y productos generando ingresos por más de US$2 millones. De igual forma, lleva siete años a cargo del mayor número de contenidos comerciales de marcas en países como México y Argentina.

La compañía maneja 3 millones de conversaciones en redes sociales, 15 millones de seguidores y más de 10 mil lectores en  revistas propias.

“Iniciamos esta idea de negocio a mediados del 2006, proponiendo a algunas compañías que generaran contenidos propios y nosotros los desarrollábamos estratégicamente”, cuenta Felipe Londoño, gerente de Precise.

De ahí nace la relación con la organización Corona S.A, convirtiéndose en la primera empresa en tener una plataforma de contenidos propios en Colombia, creada por el equipo de Precise.

“Corona Compró, y nos contrató para manejar la primera plataforma. Ellos querían desarrollar mejor su estrategia comercial a través de los medios, y lo lograron. Hoy en día les hacemos revistas para arquitectos y maestros de obra”, aseguró Londoño.

A mediados del 2006, se asociaron con la empresa ‘Lowe’, la misma que  presta servicios a Johnson&Johnson, Alpina, Bavaria, Red Bull y Colombina, convirtiéndose en un híbrido entre un grupo editorial y una agencia de publicidad.

Actualmente, la compañía compite con varias empresas norteamericanas y latinoamericanas, además de conquistar clientes como Bmw, Corona, Burger King, Helm Bank, Café de Colombia, Pacific Rubiales, Unilever, Diageo, entre otros.

Londoño  explica que la empresa  evalúa cuánto tiempo destinan las personas frente a los mensajes emitidos, su presencia en redes y el manejo del lenguaje. De manera, que las compañías pueden agregar valor a sus audiencias, involucrarlas y generar efectos positivos en ellas.

Las plataformas online para los clientes que manejan son: Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin y páginas web. Precise cuenta con 30 empleados de diferentes partes del país, dentro de los que se encuentran periodistas, fotógrafos, jefes de redacción, directores estratégicos, directores de cuentas, directores de redes, directores de proyectos, entre otros.

El auge de este nuevo mercado se debe a la enorme necesidad que tienen las organizaciones por conseguir más clientes en las redes sociales, producir conversaciones precisas y con relevancia a distintos grupos de interés.

“Nosotros determinamos elementos claves de la industria, tenemos que saber cuánto le representa a las empresas el dinero invertido en estrategias de mercado por medio del manejo de contenidos en plataformas de información digital”, concluyó Londoño.