Home

Empresas

Artículo

- Foto: Dinero

empleo

Intercambio de nóminas: el experimento de Tostao y Farmalisto

La droguería digital contratará a algunos empleados de la cadena de cafeterías low cost durante los próximos dos meses.

Una de las grandes lecciones que deja el coronavirus es la necesidad de buscar aliados y trabajar juntos por un bien común. Y eso ha quedado en evidencia en el sector empresarial, que sin duda ha tenido un gran protagonismo en las últimas semanas. 

En ese contexto, la semana pasada dos empresas colombianas de distintos sectores económicos, la droguería virtual Farmalisto y la cadena de cafeterías Tostao’ Café & Pan, unieron fuerzas para garantizar empleos en medio de la crisis. 

La alianza consiste en que la droguería virtual contratará algunos empleados de Tostao’ Café & Pan, que no pueden asistir a las tiendas durante los próximos dos meses para que suplan las necesidades de servicio al cliente y domicilios de salud de la plataforma. 

Según informó la droguería virtual, esta asumirá la carga salarial y prestacional de los empleados contratados de Tostao, durante los meses que apoyen las labores en Farmalisto. Vale la pena destacar que dada la emergencia la compañía ha tenido un incremento del 500% en sus servicios. 

“Los colaboradores que nos han servido y han demostrado compromiso con nuestras empresas son hoy nuestra responsabilidad. Por eso hay que buscar alternativas creativas para unirnos unos con otros y asegurar el sustento de miles de familias”, afirmó José Joaquín Mora, CEO de Farmalisto.  

Según la encuesta realizada por Cifras y Conceptos sobre coronavirus, el 64% de la población cree que su empleo está en riesgo y tan solo el 43% puede realizar teletrabajo.