Home

Empresas

Artículo

| Foto: Don Mason / Getty Images

INMOBILIARIA

Alianza de Fedelonjas con NAR busca capacitar agentes inmobiliarios

Fedelonjas anunció un nuevo acuerdo con la National Association of Realtors (NAR), su par en Estados Unidos, para capacitar a agentes inmobiliarios vinculados a sus 19 lonjas afiliadas.

11 de agosto de 2020

Según la entidad, este acuerdo permite acceder a una gran variedad de programas de capacitación para fortalecer y ampliar los conocimientos de los inmobiliarios colombianos. “Les permiten recibir entrenamiento, generación de nuevas habilidades y la utilización de diferentes recursos que se constituirán en un aporte adicional y destacado para la reactivación del sector inmobiliario colombiano”, indicó el presidente del gremio, Daniel Vásquez.

Lea también: Títulos inmobiliarios, alternativa de inversión durante la pandemia

En el mismo sentido, este convenio buscará fomentar el relacionamiento de los inmobiliarios colombianos con los agentes inmobiliarios adscritos a dicha asociación en Estados Unidos y en 85 países de distintas latitudes.

“Este convenio ofrece a los inmobiliarios colombianos el reconocimiento a nivel nacional e internacional como Realtor de la NAR, el acceso a una red de negocios y la directa relación con 1,4 millones de miembros en los Estados Unidos y el mundo, y convertirse en agente inmobiliario especializado”, explicó el directivo.

El próximo 13 y 14 de agosto se dictará el curso en español Seller Representative Specialist (SRS), a cargo del especialista internacional Gonzalo Mejía; a este asistirán inmobiliarios colombianos y de otros países latinoamericanos, que podrán acceder a todos los contenidos.

Estado del sector

Según el presidente de Fedelonjas, el cierre de todas las actividades económicas entre marzo y mayo provocó que el sector inmobiliario entrara en una etapa de quietud que, como los demás sectores de la economía, “ha venido retomando una dinámica de recuperación paulatina, a partir de la apertura gradual permitida por el Gobierno”.

Desde junio, el gremio ha visto una recuperación de las actividades inmobiliarias, con una estabilidad en los precios de compra y venta de vivienda nueva y usada, y con ajustes naturales en los cánones de arrendamiento producto del enorme impacto de la pandemia en la dinámica económica.

Lea también: Empresas reducirían su infraestructura hasta 60% luego de la covid

Para el resto del año se espera que el comportamiento de los cánones de arrendamiento obedezca al libre juego de la demanda y la oferta del mercado, señaló el dirigente gremial.

La Encuesta de Calidad de Vida (ECV), realizada por el Dane para 2019, estableció que de 15,9 millones de hogares colombianos, 5,7 millones vivían en arriendo, mientras que en 2018 el número ascendía a 5,3 millones.